OurMine, grupo de hackers que ya ha entrado en las redes sociales de dos de los principales dirigentes tecnológicos, Mark Zuckerberg y Sundar Pichai, tienen una peculiar manera de anunciarse como empresa de seguridad informática. Lo hacen mostrando lo vulnerable que son incluso las cuentas de las redes sociales de dos importantes CEOs tecnológicos Tras […]
Dirigentes Digital
| 28 jun 2016
OurMine, grupo de hackers que ya ha entrado en las redes sociales de dos de los principales dirigentes tecnológicos, Mark Zuckerberg y Sundar Pichai, tienen una peculiar manera de anunciarse como empresa de seguridad informática. Lo hacen mostrando lo vulnerable que son incluso las cuentas de las redes sociales de dos importantes CEOs tecnológicos
Tras hackear la cuenta de Twitter de Zuckerberg y ahora de Pichai, los miembros de OurMine han ganado un gran protagonismo. Muchos son los que les califican de hackers, pero ellos se definen como una empresa de seguridad informática.
En los propios tuits que publicaron en la cuenta de Pichai, OurMine aprovechó para publicitarse y anunciar sus servicios: "Ey, somos OurMine, estamos probando tu seguridad, por favor visita OurMine para mejorarla", publicaron en la cuenta de Twitter del CEO de Google.
Desde la compañía aseguran que estos hackeos se tratan de "pruebas de seguridad". Es su particular manera de demostrar al mundo lo vulnerables que son las redes sociales y lo fácil que es acceder a las contraseñas de cualquier persona, incluso siendo del CEO de Facebook o Google.
Cómo lo hicieron
OurMine asegura que consiguieron acceder al Twitter de Sundar Pichai a través de Quora, una red social de preguntas y respuestas. Insisten en que fue un error de seguridad en Quora lo que les permitió acceder a las contraseñas del dirigente.
Sin embargo, parece ser que OurMine ha notificado de la vulnerabilidad que sufre la plataforma, con el fin de que esta se solucione. Además, ellos mismos han declarado: "nunca cambiamos las contraseñas porque somos distintos a otros hackers". Esta es su manera de decir y demostrar que simplemente se trata de una estrategia de marketing.