Halliburton, una de las tres empresas de servicios petroleros más importantes del mundo, ha anunciado que recortará aún más su fuerza laboral, esta vez en un 8%, 5.000 puestos de trabajo. Así lo ha confirmado Emily Mir, portavoz de la compañía. La dura caída en los precios del petróleo ha hecho que la empresa haya […]
Dirigentes Digital
| 26 feb 2016
Halliburton, una de las tres empresas de servicios petroleros más importantes del mundo, ha anunciado que recortará aún más su fuerza laboral, esta vez en un 8%, 5.000 puestos de trabajo. Así lo ha confirmado Emily Mir, portavoz de la compañía.
La dura caída en los precios del petróleo ha hecho que la empresa haya recortado, desde 2014, hasta 22.000 empleos, en torno al 25% de su fuerza laboral a nivel mundial. El pasado octubre, la empresa anunció el mayor recorte de empleos que había realizado hasta la fecha: el 21% de su plantilla sería despedida por el desplome en los precios del crudo. En total, 18.000 personas a las que ahora se suman otras 5.000. Por este recorte en 2015, la empresa tuvo que aportar 257 millones de dólares en indemnizaciones.
Ya entonces el vicepresidente y director de Contabilidad de Halliburton, Christian García, declaró que harían más ajustes "según fuera necesario".
Mientras que reduce drásticamente su plantilla, la empresa está pendiente de la resolución de la Comisión Europea, que inició hace unas semanas una investigación en profundidad sobre la compra el pasado enero de la petrolera Baker Hughes. Halliburton destinó a la compra de Baker Hughes 27.000 millones de euros, una cifra elevada teniendo en cuenta que en 2015 la compañía perdió 667 millones de dólares frente al beneficio neto de 3.500 millones en 2014.