Primera en su país y séptima en el mundo, la compañía naviera Hanjin Shipping ha alcanzado pérdidas del 29,84% de su valor al inicio de la sesión bursátil. Tras la fuerte caída inicial. La compañía se recuperó parcialmente un par de horas después del inicio de la jornada, alrededor de las 11:00 hora local la […]
Dirigentes Digital
| 05 sep 2016
Primera en su país y séptima en el mundo, la compañía naviera Hanjin Shipping ha alcanzado pérdidas del 29,84% de su valor al inicio de la sesión bursátil. Tras la fuerte caída inicial. La compañía se recuperó parcialmente un par de horas después del inicio de la jornada, alrededor de las 11:00 hora local la empresa cotizaba un 3% a la baja.
La séptima naviera del mundo llegó a perder un 29,84 por ciento de su valor al inicio de la sesión bursátil, aunque luego se recuperó parcialmente y en torno a las 11.00 hora local, dos horas después de empezar la jornada, cotizaba un 3 por ciento a la baja.
La recuperación llegó después de que el Gobierno de Corea del Sur anunciara una ampliación del apoyo financiero a los contratistas de la empresa, un total de 457 personas a las que Hanjin debe 51 millones de euros.
La Comisión de Servicios Financieros surcoreana tomó esta decisión para evitar que la crisis de la naviera afecte a las exportaciones del país, principal motor de la economía surcoreana.
Debido a la quiebra de la compañía, 45 buques de Hanjin se encuentran parados en aguas de todo el mundo con todo con sus diferentes cargamentos sin poder descargarlos en los distintos puertos debido a que se les deniega el acceso por no poder abonar las tasas de entrada, según informa The Wall Street Journal.