DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

"Hay que asumir la volatilidad como una variable que está para quedarse"

¿Cuál ha sido la estrategia de la firma para hacer frente a las turbulencias generadas por la crisis en Grecia? Mantener una posición de liquidez elevada, cubrir carteras con derivados, reducir duraciones en renta fija y ser escrupulosos en la elección de compañías. En este entorno de mercado, es imprescindible mantener liquidez en las carteras. […]

Dirigentes Digital

07 jul 2015

¿Cuál ha sido la estrategia de la firma para hacer frente a las turbulencias generadas por la crisis en Grecia?

Mantener una posición de liquidez elevada, cubrir carteras con derivados, reducir duraciones en renta fija y ser escrupulosos en la elección de compañías. En este entorno de mercado, es imprescindible mantener liquidez en las carteras.

¿Hay todavía valor en algún segmento del mercado de Renta Fija?

Cuando el mercado se calme y se reduzca la volatilidad, la renta fija tiene algo de recorrido, poco, pero algo al final y al cabo. Dentro de la renta fija apostamos por deuda corporativa, ya que hay muchas compañías que tienen unos balances mucho más saneados que los de bastantes Gobiernos.

¿Y en Renta Variable? ¿Prefieren Europa o EEUU? ¿Por qué?¿Qué sectores/valores les gustan más en Europa?

No pensamos en áreas geográficas o en sectores, pensamos en compañías. En este sentido, preferimos compañías poco endeudadas, que generen caja de forma masiva y que tengan buen precio.

Es evidente que los inversores aún cuentan con el "apoyo" del BCE. Pero, ¿consideran que los mercados podrán sobrevivir a la retirada de estímulos en EEUU, y más adelante, del propio BCE?

Es difícil predecirlo. Si la macro acompaña, posiblemente sí.

¿Qué riesgos, además de Grecia, debe tener presente el inversor de cara a los próximos meses?

Problemas geopolíticos como Rusia-Ucrania, el nivel de crecimiento en Asia y China, y el nivel de subida de tipos en EEUU.

¿Creen que los fondos de inversión son la fórmula más adecuada para entrar en el mercado en el entorno actual?

Sí. Comprar un fondo frente a una una cartera de acciones es más adecuado por su mayor eficiencia fiscal (las plusvalías, retenciones de cupones o dividendos, dentro del fondo, cotizan al 1%), mayor eficiencia de costes (transacciones más baratas, depositaría más barata) y operacional (menos complicado ya que compras un fondo y no varias acciones). Por otra parte, nuestro objetivo es la protección del patrimonio, sin dejar de lado el retorno positivo sin fijarnos en índices. Dependiendo del cliente, hay más demanda para el primer objetivo o para el segundo. Por ello, el cliente demanda una gestión activa en todo momento. Esta gestión, tiene siempre el objetivo de buscar el beneficio del cliente en función de sus perfiles de riesgo.

Un consejo para ese inversor conservador que ya es consciente de que también se puede perder en renta fija, supuestamente, el activo más seguro.

Hay que asumir la volatilidad como una variable que está para quedarse. Que sea paciente y que espere. Si invierte en renta fija, que lo haga en duraciones cortas. En renta variable, apostar por compañías value.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados