Haya Real Estate, empresa española de servicios de gestión del crédito promotor y activos inmobiliarios, ha registrado un volumen de desinversión acumulada de 2.405 millones de euros desde el inicio de su actividad hasta cierre de julio, superando los objetivos marcados por la propia compañía. Durante el primer semestre de 2014 HAYA RE, que se […]
Dirigentes Digital
| 25 ago 2014
Haya Real Estate, empresa española de servicios de gestión del crédito promotor y activos inmobiliarios, ha registrado un volumen de desinversión acumulada de 2.405 millones de euros desde el inicio de su actividad hasta cierre de julio, superando los objetivos marcados por la propia compañía.
Durante el primer semestre de 2014 HAYA RE, que se encarga de la gestión de 32.700 millones de euros entre activos inmobiliarios y financieros, ha desinvertido 1.700 millones de euros.
Según los últimos datos contabilizados, HAYA RE ha vendido más de 6.500 unidades residenciales en España, lo que supone un promedio de comercialización de unas 42 unidades de venta al día. Sólo durante el mes de julio se han registrado unas ventas de 1.415 unidades residenciales. La compañía cuenta en la actualidad con 620 profesionales distribuidos en 20 centros propios, además de 9.100 puntos de venta entre APIs y oficinas.
El pasado 11 de junio, de acuerdo a su estrategia de crecimiento y tal como le permite la independencia en su accionariado, Haya Real incrementó su volumen de negocio y presencia nacional al hacerse con la gestión integral por 10 años de los activos inmobiliarios y de la cartera crediticia de Cimenta2 del Grupo Cajamar, cuyos resultados ya se incluyen en el volumen de negocio de esta nota de prensa.
Juan Carlos Herranz, director de Negocio Residencial de Haya RE, comentó al respecto de estos datos operativos: "Con un mercado de más de 2 millones de viviendas en venta en España, la clave está en saber qué vender, cuándo y por cuánto. Nuestra experiencia y herramientas de gestión nos permiten asesorar a nuestros clientes en estas dimensiones".