Hispania, la sociedad cotizada controlada por Azora y en la que también participan George Soros y John Paulson, ha comunicado su intención de llevar a cabo una ampliación de capital por valor de 350 millones de euros. A través de un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Hispania ha anunciado […]
Dirigentes Digital
| 27 abr 2015
Hispania, la sociedad cotizada controlada por Azora y en la que también participan George Soros y John Paulson, ha comunicado su intención de llevar a cabo una ampliación de capital por valor de 350 millones de euros.
A través de un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Hispania ha anunciado que emitirá hasta 27,53 millones de nuevas acciones "representativas de hasta un 50% del capital social actual, de un euro de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie que las acciones existentes y en circulación en la actualidad y con exclusión del derecho de suscripción preferente".
La sociedad ha subrayado que la emisión de las Acciones Nuevas se llevará a cabo por su valor nominal de un euro más una prima de emisión que se determinará conforme al resultado del proceso de colocación privada acelerada de acciones entre inversores cualificados e institucionales de la que se encargaránGoldman Sachs International y por UBS Limited.
Finalidad
La principal finalidad de esta operación es "obtener recursos que permitan a la Sociedad acometer nuevas operaciones de inversión", según indica Hispania en su comunicado.
El Aumento de Capital facilitará asimismo la expansión de la base accionarial de la Sociedad y la entrada de nuevos inversores cualificados que permitan incrementar el interés del mercado por sus títulos, ampliar el seguimiento por analistas y, con ello, facilitar la generación de mayor valor para el accionista.