Hispania ha comunicado a la CNMV que está interesada en lanzar una opa por Realia. La operación para llegar a buen puerto debería tener un control mínimo del 55% sobre el accionariado y aunque asegura que el precio todavía no está fijado apunta que estudian una cifra alrededor de 0,49 euros por acción. Hispania también ha […]
Dirigentes Digital
| 20 nov 2014
Hispania ha comunicado a la CNMV que está interesada en lanzar una opa por Realia. La operación para llegar a buen puerto debería tener un control mínimo del 55% sobre el accionariado y aunque asegura que el precio todavía no está fijado apunta que estudian una cifra alrededor de 0,49 euros por acción.
Hispania también ha comunicado que está en conversaciones con los acreedores del contrato de financiación sindicada a largo plazo de fecha 30 de septiembre de 2009, La idea es que si la operación finalmente se materializa se promoviera un aumento de capital en Realia, con derecho de suscripción preferente en favor de sus accionistas, por el importe correspondiente al capital pendiente de la financiación en ese momento, que estaría asegurada por los acreedores en la parte no suscrita durante el periodo de suscripción preferente mediante la compensación de sus créditos.
Otro de los datos que ofrece Hispania es que asegura que no existe ningún acuerdo o pacto en relación a la Oferta entre, de un lado, Hispania o las entidades de su grupo y, de otro, los accionistas de Realia y los miembros de los órganosde administración, dirección y control de Realia
Tras publicarse informaciones sobre una posible opa de varios fondos sobre el 100% de la inmobiliaria, la CNMV ha suspendido la cotización de la misma antes de comenzar la sesión. El organismo no ha dado detalles sobre la suspensión, simplemente ha comunicado que existen circunstancias que pueden perturbar el normal desarrollo de las operaciones.
La CNMV también ha suspendido de cotización a Hispania, la inmobiliaria de la gestoria Azora que según las informaciones publicadas sería uno de los interesados en hacerse con el control de Realia.
Precisamente esta semana, Bankia aseguraba que buscaba deshacerse de su parte inmobiliaria como muy tarde a comienzos de 2015. Aunque la entidad aseguraba que las negociaciones más avanzadas eran las de Metrovacesa parece que finalmente será Realia la primera en venderse. En este sentido, Bankia y FCC controlan el 60% de la inmobiliaria.
Bruselas obliga a la caja a deshacerse de su cartera industrial por lo que esto unido a que el mercado inmobiliario parece estar reactivándose serían las principales razones para vender en este momento. DIRIGENTES se ha puesto en contacto con Bankia y Realia para recabar más detalles de la operación y no ha recibido respuesta. Desde FCC declinan hacer comentarios sobre el tema.