DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Histórico encuentro entre el Papa y Raúl Castro

El primer encuentro oficial entre el mandatario cubano Raúl Castro y el primer papa latinoamericano  ha tenido lugar este domingo en el Vaticano. La reunión, "estrictamente privada" ha durado casi una hora y se ha celebrado en el estudio y en los salones adyacentes al Aula Pablo VI, en el gran auditorio donde se celebran los […]

Dirigentes Digital

10 may 2015

El primer encuentro oficial entre el mandatario cubano Raúl Castro y el primer papa latinoamericano  ha tenido lugar este domingo en el Vaticano. La reunión, "estrictamente privada" ha durado casi una hora y se ha celebrado en el estudio y en los salones adyacentes al Aula Pablo VI, en el gran auditorio donde se celebran los actos vaticanos. 

Poco se conoce de lo que han hablado el Papa Francisco y Castro, pero los rumores apuntan a que ambos estarían preparando la visita del Sumo Pontífice a Cuba, que tendrá lugar en septiembre, antes de que el Papa visite Estados Unidos. Al terminar el encuentro y mientras abandonaba el Vaticano, el presidente cubano ha dado una pequeña pincelada del tema en torno al que ha girado la conversación: "He agradecido al Santo Padre su contribución al reacercamiento entre Cuba y Estados Unidos". Raúl Castro ya había agradecido este gesto de manera pública, pero ha aprovechado la ocasión para hacerlo de manera más directa.

"Leo todos los discursos del papa y si el Papa continua hablando así volveré a rezar y regresaré a la Iglesia y no lo digo en broma", desveló Castro. "Rece por mí" dijo el Papa a Castro, quien también le pidió que se acordase de él en sus oraciones. "Ya lo hago", contestó Francisco.

No es la primera vez que Raúl Castro visita el Vaticano. Como ministro de Defensa y candidato a suceder a su hermano Fidel, el ahora presidente realizó una visita a Juan Pablo II en diciembre de 1997, en vísperas de aquella histórica visita de Karol Wojtyla a la isla en la que pidió: "Que Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba".

Junto a Castro a Roma ha viajado una delegación  compuesta por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz; el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla; y el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Leopoldo Cintra Frías. También se suman a la audiencia papal los embajadores ante Italia, Alba Soto Pimentel, y ante el Vaticano, Rodney López.

Tras este histórico encuentro, Raúl Castro se dirigió al Palacio Chigi, sede del gobierno italiano, para reunirse con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados