El beneficio neto de explotación (Ebit) en ese período, que va desde el 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo pasado, se redujo también un 21% hasta 1.096 millones de euros. Las ventas, sin incluir el IVA, ascendieron a 9.713 millones de euros, lo que supone una subida del 5 %. En el […]
Dirigentes Digital
| 22 jun 2016
El beneficio neto de explotación (Ebit) en ese período, que va desde el 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo pasado, se redujo también un 21% hasta 1.096 millones de euros. Las ventas, sin incluir el IVA, ascendieron a 9.713 millones de euros, lo que supone una subida del 5 %.
En el segundo trimestre, del 1 de marzo al 31 de mayo, el beneficio neto cayó un 17% interanual hasta 575 millones de euros. La subida de los costes de compras como consecuencia de un encarecimiento del dólar, el descenso de los precios y el efecto negativo de una primavera más fría condicionaron el balance en el segundo parcial del año fiscal, explicó la compañía. El Ebit en ese período se situó en 6.952 millones (746 millones de euros), un 17 % peor que un año antes. Las ventas, sin IVA, subieron un 2 % hasta 5.027 millones de euros.
Durante el segundo trimestre H&M lanzó su servicio de venta por internet en nueve nuevos países (Eslovenia, Croacia, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Irlanda, Japón y Grecia), y en otoño se unirán Canadá y Corea del Sur, con lo que a finales de año estará operativo en 34 países, recuerdala compañía sueca.
Nueva Zelanda y Chipre abrirán en otoño sus primeros establecimientos de la cadena sueca, que en 2017 llegará a cinco nuevos mercados, Colombia incluida. "Ha sido un semestre exigente para el comercio textil en muchos mercados, pero tenemos gran confianza en el futuro y trabajamos para desarrollar nuestra oferta en todas nuestras marcas", señaló en el balance el director ejecutivo de H&M, Karl-Johan Persson.