DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

H&M quiere limpiar su imagen

Las pobres condiciones de la industria textil se convirtieron en centro de atención después de que el edificio Rana Plaza, en Bangladés, se derrumbara acabando con la vida de más de 1.100 trabajadores.H&M, que se sitúa segundo en ventas en el mundo detrás de la española Inditex, ha extendido sus inspecciones desde las fábricas en […]

Dirigentes Digital

10 abr 2015

Las pobres condiciones de la industria textil se convirtieron en centro de atención después de que el edificio Rana Plaza, en Bangladés, se derrumbara acabando con la vida de más de 1.100 trabajadores.H&M, que se sitúa segundo en ventas en el mundo detrás de la española Inditex, ha extendido sus inspecciones desde las fábricas en las que se hace la ropa hasta aquellas que suministran la tela y el hilo.

La gestora de sostenibilidad social de la compañía sueca, Hanna Hallin, aseguró en declaraciones a la agencia Reuters que su política de compras podría beneficiar a los subproveedores que cumplen con su código de conducta.

En su informe anual sobre sostenibilidad, publicado el jueves, H&M dijo que la proporción de la ropa que está fabricada de tela que proceda de fábricas auditadas podría aumentar hasta el 50 por ciento este año, desde el 35% que se registró el año pasado.

"Se trata de que ellos tengan un ambiente de trabajo seguro y de asegurar derechos humanos en lo que respecta a salarios y horas extraordinarias, por ejemplo, y de que no haya trabajo infantil", dijo Hanna.

"Haremos más pedidos y reservaremos más material con aquellos que sean responsables y donde veamos un desarrollo continuo", añadió. "Así, esta es nuestra herramienta de negocio para dirigir un desarrollo positivo. Por supuesto, supondrá una diferencia para los trabajadores".

H&M dijo que al contrario que los proveedores directos en la industria textil, muchos fábricas nunca han estado expuestas a demandas o normas de cumplimiento por las marcas, y que su desafío era instruirlas.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados