Las dos compañías señalaron que la fusión se hará sobre la base de 9 acciones de Holcim por cada 10 de Lafarge, en lugar de un número equivalente de cada una, que era el escenario inicial. El nuevo compromiso prevé también que la nueva compañía tendrá un director general propuesto por Lafarge y aceptado por […]
Dirigentes Digital
| 20 mar 2015
Las dos compañías señalaron que la fusión se hará sobre la base de 9 acciones de Holcim por cada 10 de Lafarge, en lugar de un número equivalente de cada una, que era el escenario inicial. El nuevo compromiso prevé también que la nueva compañía tendrá un director general propuesto por Lafarge y aceptado por Holcim, que asumirá sus funciones al término de la operación, y cuyo nombramiento se comunicará como muy tarde cuando se formalice la opa.
Las empresas subrayaran que con estas nuevas condiciones el proyecto común "ha franqueado una etapa importante" y que siguen trabajando "intensamente" para preparar la operación de forma que la integración posterior se lleve a cabo de forma exitosa.
Los actuales presidentes del grupo suizo, Wolfgang Reitzle, y del francés, Bruno Lafont, serán copresidentes no ejecutivos del consejo de administración, mientras que Beat Hess, también de Holcim, será el vicepresidente de esa instancia.
Además, una vez concluya la transacción, se anunciará un dividendo pagadero en acciones de un nuevo título de la sociedad que resulte de la fusión por cada 20 títulos.