La mayor parte de los españoles (89%) se considera optimista y capaz de disfrutar al máximo de cada momento. En 1999 Harvey Ball, el creador del emoticono sonriente o "smiley face", propuso que el primer viernes de octubre se celebrase el Día Internacional de la Sonrisa o #WoldSmileDay, para fomentar la alegría y hacer del […]
Dirigentes Digital
| 07 oct 2016
La mayor parte de los españoles (89%) se considera optimista y capaz de disfrutar al máximo de cada momento. En 1999 Harvey Ball, el creador del emoticono sonriente o "smiley face", propuso que el primer viernes de octubre se celebrase el Día Internacional de la Sonrisa o #WoldSmileDay, para fomentar la alegría y hacer del mundo un lugar más feliz.
Coincidiendo con esta fecha, lastminute.com ha llevado a cabo un estudio para descubrir qué actividades y factores nos ayudan a sonreír y crear buenos recuerdos. El estudio revela que viajar y conocer otros países contribuye muy positivamente a nuestro estado de ánimo, y es que más de la mitad de los recuerdos felices de los españoles (68%) está relacionada con viajes al extranjero.
Además, un 57% de los viajes que hacemos tanto fuera como dentro de nuestro país se quedan grabados en nuestra memoria como recuerdos felices, una razón de peso para viajar y sonreír todavía más. El destino del viaje es uno de los factores más importantes a la hora de generar un recuerdo feliz: casi la mitad de los españoles (42%) declara que el lugar es lo primero que visualiza cuando recuerda un momento importante de su vida.
Según el estudio, la mayoría de los españoles somos amantes de la naturaleza y nos gusta salir de casa. Un 22% de nuestros recuerdos felices se corresponden con actividades al aire libre y un 36% sucedieron en zonas no urbanas (tanto de playa como de montaña), mientras que un 19% tuvieron la ciudad como escenario y un 20% se desarrollaron en interiores.
Además, para más de uno de cada cuatro españoles (26%) la risa es uno de los factores más importantes para sacar el máximo partido a un viaje, y si viajan con su familia (46%), pareja (35%) o amigos (22%) tendrán más posibilidades de convertir ese viaje en un recuerdo imborrable.
Eso sí, de acuerdo con el estudio seríamos más felices si desconectásemos de las redes sociales, ya que un 70% de los españoles reconoce que se ha perdido más de un momento especial por haber estado demasiado ocupado compartiéndolos en Internet.
Por último, el estudio revela que los españoles se encuentran entre los europeos más optimistas, con un 89% que se declara capaz de disfrutar al máximo de cada momento.
Además, nos encontramos entre los más risueños, y es que uno de cada tres españoles (33%) recuerda risas o carcajadas entre los sonidos que caracterizan los momentos más felices de su vida. En consecuencia, si tenemos en cuenta que reír es bueno para la salud gracias al estrés que libera, de este estudio se podría afirmar que España es uno de los países más sanos de Europa.
Con todos estos datos, podemos concluir que la fórmula para crear recuerdos felices es: viajar, preferiblemente al extranjero y a un entorno natural no urbano; hacerlo acompañado de amigos, pareja o familiares y dejar a un lado las redes sociales. Y por supuesto, sonreír y rodearse de gente que también lo haga.