Bajo la dirección de la presidenta ejecutiva Meg Whitman, Hewlett Packard Enterprise ha decidido reestructurar su grupo de servicios y consultorías de tecnología de la información. HPE registraría 33.000 millones de dólares en ingresos anuales y se concentraría en su mayor unidad, la de servicios a empresas, que fabrica servidores, routers y switches. HPE, que […]
Dirigentes Digital
| 25 may 2016
Bajo la dirección de la presidenta ejecutiva Meg Whitman, Hewlett Packard Enterprise ha decidido reestructurar su grupo de servicios y consultorías de tecnología de la información.
HPE registraría 33.000 millones de dólares en ingresos anuales y se concentraría en su mayor unidad, la de servicios a empresas, que fabrica servidores, routers y switches.
HPE, que está compuesta por las antiguas divisiones de servicios y hardware para empresas de Hewlett Packard, dijo que espera que la fusión de ambos negocios produzca sinergias de costes por unos 1.000 millones de dólares en el primer año después de su finalización, prevista para marzo del 2017.
La transacción valora el negocio de empresas de HPE en unos 8.500 millones de dólares después de impuestos, dijo la compañía.
Las acciones de Hewlett Packard Enterprise, compañía que se creó luego de que Hewlett Packard se dividió formalmente en noviembre, subieron un 10,5% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del martes. Los papeles de Computer Sciences se dispararon 19.5%, a 42,6 dólares.