Según recoge Bloomberg, la entidad, que celebra hoy su junta de accionistas, tiene previsto plantear una revisión estratégica para comprobar cuál sería una mejor sede en el futuro, aunque en un comunicado, desde la firma explican que "es demasiado pronto para decir cuánto tiempo llevarán las discusiones y a qué conclusión se llegará". Lo más […]
Dirigentes Digital
| 24 abr 2015
Según recoge Bloomberg, la entidad, que celebra hoy su junta de accionistas, tiene previsto plantear una revisión estratégica para comprobar cuál sería una mejor sede en el futuro, aunque en un comunicado, desde la firma explican que "es demasiado pronto para decir cuánto tiempo llevarán las discusiones y a qué conclusión se llegará".
Lo más probable es que, si finalmente se decide, el banco decida trasladar su domicilio a Hong Kong, al tener la mayor parte de sus activos en Asia a pesar de tener su sede en Londres.
La operación lleva meses en la cabeza de Douglas Flint, presidente de HSBC, quien nunca ha visto con buenos ojos las tasas que desde hace años ha impuesto el Gobierno de David Cameron a los bancos domiciliados en el país, que varían en función de los activos de cada entidad. Trasladando su sede a otro país, el impuesto solo afectaría a los activos de HSBC en Reino Unido.
Tal y como recoge Bloomberg, Flint también aprovechó su comunicado para disculparse por "deficiencias en los controles que permitieron comportamientos inaceptables que ocurrieron sin ser detectados", teniendo como resultando multas y sanciones. El presidente de la entidad hace una clara alusión aquí a la acusación que recae sobre el banco en Francia por blanqueo y fraude fiscal en el caso Swissleaks, por el que además se enfrenta a una multa de 1.100 millones de euros. La entidad también ha tenido que hacer frente a pagos de 1.920 millones de dólares en EEUU.