La "colocación acelerada" (accelerated bookbuild process), entre inversores cualificados, ha ascendido a 19.991.594 acciones clase B de Abengoa, a un precio unitario de venta de 3,24 euros por título. Dichos valores cerraron la jornada del miércoles en los 3,34 euros. En este sentido, los analistas de Bankinter explican que "supondrá cierta presión de papel (…) […]
Dirigentes Digital
| 09 abr 2015
La "colocación acelerada" (accelerated bookbuild process), entre inversores cualificados, ha ascendido a 19.991.594 acciones clase B de Abengoa, a un precio unitario de venta de 3,24 euros por título. Dichos valores cerraron la jornada del miércoles en los 3,34 euros.
En este sentido, los analistas de Bankinter explican que "supondrá cierta presión de papel (…) lo más probable es que hoy retroceda ligeramente (¿-1%/-2%?). Creemos que será un efecto pasajero, que es lo que suele suceder cuando tiene lugar una colocación acelerada".
Por otra parte, destacar que la amortización de deuda en la que se enmarca esta colocación, supera los 200 millones que inicialmente se había fijado. Operación destinada a la cancelación de la emisión de obligaciones convertibles, con vencimiento en 2019, por importe de 400 millones de euros al 6,25%.
Según ha informado la compañía a la CNMV, la aceptación de solicitudes de canje por importe de 238,3 millones de euros, supone el 59,6% del importe nominal del total de los bonos en circulación.
A principios de semana, Abengoa publicaba un avance de sus resultados del primer trimestre, "dentro de lo previsto" por Renta 4. Si bien, destacan, "la buena evolución de la cartera de pedidos. Estaremos pendientes del día del inversor, en el que esperamos que la directiva nos actualice sobre su estrategia de mejorar la generación de caja, proceso de venta de activos y participaciones (Abengoa Yield), acuerdo con EIG Energy y objetivos de reducción de deuda".