La firma ha confirmado que las plantas estarán terminadas para el año 2024, aunque no ha dado más explicaciones sobre cómo serán o cuándo comenzarán a construirse. La industria de los chips de memoria ha reportado ganancias sólidas en los últimos trimestres, y los inversores mantienen la atención fija en las nuevas inversiones de capital […]
Dirigentes Digital
| 25 ago 2015
La firma ha confirmado que las plantas estarán terminadas para el año 2024, aunque no ha dado más explicaciones sobre cómo serán o cuándo comenzarán a construirse.
La industria de los chips de memoria ha reportado ganancias sólidas en los últimos trimestres, y los inversores mantienen la atención fija en las nuevas inversiones de capital que realizan las empresas, ya que un gasto agresivo podría provocar un exceso de oferta o una guerra de precios.
Según los analistas consultados por Reuters, el nuevo gasto que hará Hynix "probablemente" no perjudicaría la rentabilidad de la industria, ya que se extiende a través de un periodo largo de tiempo. El gasto de las nuevas plantas es posible que se amolde bien a los gastos típicos de capital de la firma, ya que está en la línea de las actuaciones de otras empresas rivales como Samsung.
Estas nuevas plantas forman parte de un agresivo plan de inversión que Hynix ha planeado. La compañía invertirá más de 38.500 millones de dólares, de los cuales 12.600 van destinados a una nueva planta de sus chips DRAM M14 en Icheon, una ciudad al sureste de Seúl. Esta nueva fábrica, la más grande del mundo de producción única de DRAM, comenzará a producir estos chips en este mismo trimestre, según ha explicado la compañía.