La caída del beneficio neto de un 9,5% hasta los 2.326,5 millones obedece, según la compañía, por las medidas regulatorias que afectan fundamentalmente al negocio en España, además, del menor importe de resultados no recurrentes en comparación con el año anterior. Iberdrola apunta que estos resultados reflejan el avance en el cumplimiento de las perspectivas […]
Dirigentes Digital
| 18 feb 2015
La caída del beneficio neto de un 9,5% hasta los 2.326,5 millones obedece, según la compañía, por las medidas regulatorias que afectan fundamentalmente al negocio en España, además, del menor importe de resultados no recurrentes en comparación con el año anterior.
Iberdrola apunta que estos resultados reflejan el avance en el cumplimiento de las perspectivas de ebitda y beneficio neto de la compañía para el período 2014-2016, "como consecuencia del desarrollo de un modelo basado en un mix de negocio adecuado, con una diversificación geográfica equilibrada, una gestión financiera activa y un alto nivel de eficiencia operativa", indica Iberdrola.
Las ventas de Iberdrola se redujeron un 3,4%, hasta 30.032 millones, mientras que el margen bruto mejora un 3,4% hasta alcanzar los 12.179 millones, como consecuencia del descenso del 7,5% en los aprovisionamientos.
El gasto operativo neto de la eléctrica aumentó un 4,8%, a 3.633,8 millones, si bien el dato recurrente ?ajustado de acuerdo al plan de eficiencia puesto en marcha por Iberdrola- se sitúa en 3.506 millones, tan solo un 1,1% más que en el año anterior.
El ritmo de crecimiento de su margen bruto, mayor que el del gasto operativo neto, ha derivado en una mejora de la eficiencia operativa superior al 2%, al situarse en el 28,8% desde el 29,4% registrado en 2013.