Tras haber conseguido lograr números positivos en el beneficio operativo de la compañía, la aerolínea ahora busca más. Luis Gallego en una comida organizada por la Asociación de Directivos Españoles apuntó que todavía "queda camino por recorrer". En este camino, la empresa apunta nuevas opciones como puede ser abrir rutas a Asia o África. En […]
Dirigentes Digital
| 10 mar 2015
Tras haber conseguido lograr números positivos en el beneficio operativo de la compañía, la aerolínea ahora busca más. Luis Gallego en una comida organizada por la Asociación de Directivos Españoles apuntó que todavía "queda camino por recorrer". En este camino, la empresa apunta nuevas opciones como puede ser abrir rutas a Asia o África.
En la presentación, Gallego apuntó que frente a mercados maduros como el europeo el mercado de Asia tendría un potencial más elevado. En este sentido, el adelanto de la llegada de los nuevos Airbus A330-200 podría ayudar a conseguir un objetivo que el presidente del grupo IAG Willie Walsh había asegurado que no se lograría antes de 2016.
Adelanto nuevos aviones
La semana pasada, Iberia anunció que había llegado un acuerdo para adelantar la llegada de los A330-200 con Airbus que habían encargado el año pasado. Tras la reestructuración de la empresa y la vuelta a los números positivos ha llegado ahora el momento de renovar la flota. Los ocho aviones de este pedido se recibirán entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016. Estas fechas suponen un adelanto en la entrega de hasta 14 meses sobre las previsiones iniciales que apuntaban a que se recibirían en 2017 e incluso alguno en 2018.
Los nuevos aviones tienen un alcance promedio de 13.400 kilómetros, es decir que podrían recorrer los 10.200 kilómetros que separan Madrid de Pekín. A este alcance se suman entra las ventajas de los aviones un menor consumo de combustible que los A340-300 (cuatrimotores) a los que sustituyen, producen menos ruido y menos emisiones a la atmósfera.
Ahora mismo, la aerolínea se encuentra en pleno proceso de renovación de flota para largo recorrido tanto de aviones como de cabinas para clase business y turista. En los últimos años, IAG ha realizado un pedido de 24 nuevos aviones de este tipo para Iberia, ocho A330-300 que la compañía recibió entre 2013 y 2014 ocho A330-200 y ocho A350-900.