Iberia se abre a nuevos mercados: el pasado 28 de junio la aerolínea estrenó sus vuelos directos de Madrid a Shanghái y, a partir de octubre, empezará también a volar a Tokio. El lanzamiento de estas nuevas rutas ha sido posible gracias al proceso de reestructuración por el que ha atravesado la aerolínea en los […]
Dirigentes Digital
| 07 sep 2016
Iberia se abre a nuevos mercados: el pasado 28 de junio la aerolínea estrenó sus vuelos directos de Madrid a Shanghái y, a partir de octubre, empezará también a volar a Tokio. El lanzamiento de estas nuevas rutas ha sido posible gracias al proceso de reestructuración por el que ha atravesado la aerolínea en los dos últimos años, que le ha permitido reducir todos sus costes operativos y, al mismo tiempo, renovar su flota y su producto.
La incorporación de los nuevos Airbus A330/200 a la flota de Iberia ha sido decisiva para el lanzamiento de estas rutas: se trata de aviones bimotores, muy eficientes en cuanto a consumo de combustible -más respetuosos, por tanto, con el medio ambiente-, lo que reduce sensiblemente los costes de operación de estos vuelos.
Al mismo tiempo, estos aviones incorporan nuevos asientos en clase Business y Turista, servicio de wifi en ambas cabinas y un nuevo sistema de entretenimiento a bordo que le están permitiendo a Iberia mejorar la experiencia de viaje. De hecho, en el último ranking publicado por Skytrax, Iberia se sitúa como la cuarta aerolínea del mundo que más ha mejorado en el último año.
La compañía está haciendo un gran esfuerzo para adaptarse a las necesidades de sus clientes en sus nuevas rutas a Asia y, por ejemplo, para estos primeros vuelos a China ha contratado a tripulantes de cabina de origen chino, ha diseñado menús basados en la gastronomía china, ha incluido películas con subtítulos o dobladas al chino en su sistema de entretenimiento a bordo, y hasta una revista y un catálogo de productos de venta a bordo en chino, exclusivos para la ruta Madrid ? Shanghái.
Nuevos turistas
Eficiencia y un buen servicio son las bazas con las que Iberia está apostando por el turismo de calidad y por convertir a Madrid en un destino para el turismo de compras, un segmento que tiene un impacto muy positivo y transversal sobre la actividad económica, que promueve un mayor gasto del turismo, ayuda a relanzar el comercio local, reduce la estacionalidad y también la dependencia del sector turístico en nuestro país respecto a otros mercados tradicionales en Europa.
Puede leer la información completa en la revista DIRIGENTES del mes de septiembre