En el marco de la presentación de los resultados de IAG, el presidente de Iberia, Luis Gallego, ha comunicado que la compañía realizará un nuevo ERE voluntario. "En el entorno actual de incertidumbre y de debilidad de algunas economías, y en el marco de nuestro plan director, es necesario seguir aumentando la productividad", ha explicado […]
Dirigentes Digital
| 29 jul 2016
En el marco de la presentación de los resultados de IAG, el presidente de Iberia, Luis Gallego, ha comunicado que la compañía realizará un nuevo ERE voluntario.
"En el entorno actual de incertidumbre y de debilidad de algunas economías, y en el marco de nuestro plan director, es necesario seguir aumentando la productividad", ha explicado la compañía a DIRIGENTES. El nuevo ERE, junto con el cerrado recientemente de otras 1.400 personas, va enfocado a la mejora de la productividad de la compañía.
Gallego ha matizado que las negociaciones con los sindicatos aún no han comenzado, pero que esperan que la cifra de afectados esté en torno a 1.000 personas aunque, según ha explicado la compañía, al tratarse de un ERE voluntario no se puede conocer la cifra exacta. Según Iberia, el ERE podría afectar a todos los colectivos, aunque principalmente a los servicios centrales.