DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 26 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Iberia mejorará las conexiones con Asia, África y América

El Summit es la mayor cumbre internacional dedicada exclusivamente a impulsar el turismo de compras como motor de crecimiento económico y social, mediante la participación de todos los sectores implicados y desde una visión económica y transversal. La cumbre cuenta con patrocinadores globales como El Corte Inglés, Iberia y EY, y patrocinadores como Global Blue, […]

Dirigentes Digital

06 oct 2015

El Summit es la mayor cumbre internacional dedicada exclusivamente a impulsar el turismo de compras como motor de crecimiento económico y social, mediante la participación de todos los sectores implicados y desde una visión económica y transversal.

La cumbre cuenta con patrocinadores globales como El Corte Inglés, Iberia y EY, y patrocinadores como Global Blue, MasterCard, la Cámara de Comercio de Madrid y Turismo de la CAM, además de con el apoyo de Turespaña, Círculo Fortuny y Foro de Marcas Renombradas, entre otros. El Presidente de Iberia ha intervenido esta mañana en el Summit Shopping, Tourism & Economy que se celebra hoy y mañana en Madrid.

En su intervención, el Presidente de la aerolínea ha señalado que "el turismo de compras es una nueva fórmula de desarrollo económico y el hecho de situar a Madrid como líder en ese segmento es un reto ilusionante y movilizante, absolutamente imprescindible y, además, posible".

Gallego añadió que el auge de este tipo de turismo "forma parte del cambio en el enfoque de la experiencia turística". Según el Presidente de la aerolínea, en el pasado los viajeros se planteaban qué podían ver en sus destinos, mientras que en la actualidad prefieren basar sus viajes en lo que pueden hacer.

Para Luis Gallego, en cuestión de conectividad, "Madrid tiene en primer lugar un fantástico y accesible aeropuerto, a pocos minutos de la ciudad, moderno, con capacidad de crecimiento y, por tanto, sin problemas de saturación. Además, la capital española cuenta con Iberia, que tiene en Madrid su hub desde donde vuela a casi 400 destinos, de ellos 119 en conexión directa y 255 con nuestros socios.

Gracias a ese hub, Barajas recibe a 18 millones de pasajeros adicionales y compite con el resto de hubs europeos de referencia". La mejora de las conexiones con Asia y "redondear" la red existente con América y África, son dos objetivos prioritarios para Iberia, según su Presidente. En este sentido, ha anunciado la puesta en marcha en los próximos años de nuevas rutas hacia Tokio, Johannesburgo, San Juan de Puerto Rico, Doha, Managua y China.

Para ello, asegura Gallego, "no basta con tener ganas, contar con la mejor flota y el mejor producto, sino que es necesaria también una demanda continuada y sostenible que justifique las nuevas conexiones".

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados