DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 27 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

Iberia pone el rumbo a Asia

Sopla viento de cola para Iberia: ha terminado 2015 como la segunda aerolínea más puntual del mundo, está en plena renovación de su flota y acaba de poner un pie en Asia con dos nuevos destinos: Tokyo y Shanghái.   Iberia siempre había mostrado su vocación de convertirse en una aerolínea global, de abrir nuevos […]

Dirigentes Digital

07 feb 2016

Sopla viento de cola para Iberia: ha terminado 2015 como la segunda aerolínea más puntual del mundo, está en plena renovación de su flota y acaba de poner un pie en Asia con dos nuevos destinos: Tokyo y Shanghái.  

Iberia siempre había mostrado su vocación de convertirse en una aerolínea global, de abrir nuevos mercados y estas dos nuevas rutas son muestra del buen momento por el que atraviesa la compañía. Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, afirmaba, el día del anuncio: "Siempre hemos tenido la vocación de ser una aerolínea global. Con estas rutas a Tokio y Shanghái damos un paso en esta dirección, al mismo tiempo que acercamos nuestro país a dos potencias económicas y turísticas como Japón y China". Todo ello permite a la compañía acometer el salto al continente asiático con la perspectiva de que sus operaciones allí sean rentables y sostenibles en el tiempo.

Vuelos directos a Tokyo

Desde el próximo 18 de octubre, Iberia ha programado tres vuelos directos a la semana entre Madrid y el aeropuerto Narita de Tokio, que operarán los lunes, miércoles y sábados, y sumarán unas 90.000 plazas al año.

Estos vuelos permiten conectar desde, prácticamente, los cerca de 100 destinos de Iberia en Europa y, además, con los vuelos nocturnos a Iberia pone el rumbo a Asia América Latina: México, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

El vuelo de Iberia será el único directo entre Japón y España, uno de los destinos turísticos más atractivos en Europa para los nipones, que viajan a nuestro país atraídos por la cultura, la gastronomía y expresiones artísticas como el flamenco. De enero a septiembre de 2015, el número de turistas japoneses que visitaron España creció en un 27% con respecto al mismo período del año anterior.

La nueva ruta facilitará también el viaje a un número creciente de ciudadanos españoles que quieren visitar Japón y conocer su cultura milenaria, naturaleza y gastronomía, entre otros.

Y, muy pronto, también a Shanghái

Iberia también comenzará a volar sin escalas entre Madrid y Shanghái con tres vuelos a la semana. La aerolínea ya ha iniciado las conversaciones con las autoridades chinas para poner en marcha la operación por lo que la fecha de lanzamiento está pendiente de permisos, slots y negociaciones.

A Asia con los Airbus A330/200

El lanzamiento de los vuelos de Iberia a Tokyo y Shanghái ha sido posible, entre otros factores, por la renovación de la flota de la aerolínea. La compañía aérea operará ambas rutas con el A330- 200. Se trata de su avión más moderno equipado con las nuevos asientos en clase Business y Turista de Iberia.

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados