Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, ha obtenido en el ejercicio 2013 un resultado, o excedente, de 121 millones de euros, lo que supone un 17% del total de ingresos, un 3% más que en el ejercicio anterior. El volumen de ingresos totales de Ibermutuamur en 2013 ha […]
Dirigentes Digital
| 30 ago 2014
Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, ha obtenido en el ejercicio 2013 un resultado, o excedente, de 121 millones de euros, lo que supone un 17% del total de ingresos, un 3% más que en el ejercicio anterior.
El volumen de ingresos totales de Ibermutuamur en 2013 ha alcanzado los 715 millones de euros, de los cuales más de 462 millones de euros han sido obtenidos por Contingencias Profesionales, 242 millones por Contingencias Comunes y los ingresos de Cese de Actividad de Trabajadores Autónomos, por su parte, han superado los 10 millones de euros. Estos datos han sido presentados por el presidente y el director general de la mutua, Ramón Boixadós y Heraclio Corrales, respectivamente, en el transcurso de la Junta General de la Entidad.
Según los datos aportados, Ibermutuamur ha alcanzado 643 millones de euros en Provisiones y Reservas. Esto supone el 90% del total de ingresos en Provisiones y Reservas, y con todas ellas con una dotación plena al 100% de su nivel de cobertura máxima. A partir de los excedentes obtenidos, Ibermutuamur aportará 69,4 millones de euros al Sistema de Protección Social, de los cuales 42,7 millones corresponden al Fondo de Prevención y Rehabilitación y 26,7 millones de euros irán destinados al Fondo de Reserva de la Seguridad Social.
Por otra parte, a través de la Comisión de Prestaciones Especiales, Ibermutuamur desarrolla acciones concretas orientadas a mejorar la protección de los trabajadores en situaciones especiales de necesidad tras haber sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional y de sus familias.
Asimismo, en 2013, Ibermutuamur ha destinado 13,6 millones de euros para la ampliación, modernización y mejora de sus centros de servicios y en dotación de tecnología sanitaria. Esta inversión permitirá que durante 2014 se abran tres nuevos centros integrales de servicios, en Oviedo, Alicante y Granada, respectivamente, dotados con los más avanzados medios diagnósticos y terapéuticos.
La mutua ha cerrado el ejercicio 2013 con un total de 132.303 empresas asociadas y con casi 1.000.000 de trabajadores protegidos, entre los que se incluye tanto trabajadores por cuenta propia como por cuenta ajena.