DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

IBM factura un 13,9% menos

International Business Machines (IBM), la mayor compañía de servicios tecnológicos del mundo bajó su pronóstico de ganancias operativa para todo el 2015 a entre 14,75 y 15,75 dólares por acción desde 15,75 a 16.50 dólares por acción. Los analistas esperaban en promedio ganancias de 15,68 dólares por título, según Reuters. IBM está moviéndose desde la […]

Dirigentes Digital

20 oct 2015

International Business Machines (IBM), la mayor compañía de servicios tecnológicos del mundo bajó su pronóstico de ganancias operativa para todo el 2015 a entre 14,75 y 15,75 dólares por acción desde 15,75 a 16.50 dólares por acción.

Los analistas esperaban en promedio ganancias de 15,68 dólares por título, según Reuters. IBM está moviéndose desde la fabricación de hardware hacia la computación en nube y, como rivales como Oracle y Microsoft, se esfuerza por impulsar las ventas de software y servicios basados en internet para competir con Salesforce.com y la filial de software de Amazon.com.

La compañía ha estado vendiendo negocios con bajos márgenes como cajas registradoras, servicios de baja gama y semiconductores para centrarse en áreas de alto crecimiento como el software de seguridad y análisis de datos, además de servicio basados en la nube.

Pero, la desinversión en esos negocios y una fortaleza del dólar golpearon los ingresos, que cayeron un 13,9% a 19.280 millones de dólares en el trimestre finalizado en septiembre. Los analistas esperaban ventas por valor de 19.620 millones de dólares, lo que significa que la compañía no ha cumplido con las estimaciones de Wall Street en cinco trimestres consecutivos.

Al ajustar los resultados por tipo de cambio y desinversiones, los ingresos bajaron un 1%. Los beneficios de operaciones ordinarias bajaron a 2.960 millones de dólares, o 3,02 dólares por acción, desde 3.460 millones de dólares, o 3,46 dólares por acción, hace una año.

Excluyendo extraordinarios, IBM ganó 3,34 dólares por acción en las operaciones continuas en el último trimestre, por encima de la media de las estimaciones de analistas de 3,30 dólares por acción.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados