Belén Sanjosé, analista de Bankinter, reconoce que ante los eventos que se avecinan, la firma ha optado por dar un sesgo ligeramente más conservador a las carteras, "pero sin realizar modificaciones importantes en la exposición". El cambio más notable es la reducción hacia la renta variable sectorial, para dar más peso a la renta fija […]
Dirigentes Digital
| 17 jun 2016
Belén Sanjosé, analista de Bankinter, reconoce que ante los eventos que se avecinan, la firma ha optado por dar un sesgo ligeramente más conservador a las carteras, "pero sin realizar modificaciones importantes en la exposición".
El cambio más notable es la reducción hacia la renta variable sectorial, para dar más peso a la renta fija en los perfiles conservadores, y ganar más beta al mercado en el caso de los más agresivos. "Cuando decimos ganar más beta, nos referimos a que mantenemos la exposición a renta variable girándola hacia Europa en general en vez de realizar inversiones más sectoriales/concretas que aportan una mayor volatilidad a las carteras", indica la experta, recordando que estas carteras se verían modificadas dependiendo de la votación del Brexit y las elecciones en España.
La firma, ha optado por introducir algunos elementos nuevos en sus Ideas Premium:
Pioneer Absolute Return Multi-Stratey
Fondo de retorno absoluto que aplica una estrategia unconstrained (long/short de RV y FX, duración positiva/negativa en RF; etc.) implementada a través de cuatro vertientes: estrategias macro, cobertura macro, estrategias satélite y selección de instrumentos (diferenciales con crédito y gobierno).
Nordea Stable Return
Fondo mixto flexible con comportamiento de retorno absoluto. El proceso de inversión se inicia con un modelo econométrico/matemático en base a las series históricas de todo tipo de activos (renta fija soberana, corporativa, renta variable, etc.).
JPMorgan Systematic Alpha
El producto replica estrategias hedge fund en formato UCIT. En concreto, sigue estrategias long/short en acciones, macro (vía renta fija, divisas y materias primas) y de arbitraje tanto en compañías sujetas a operaciones de "M&A" como de bonos convertibles.
DWS Top Dividende
Fondo de renta variable global cuya particularidad básica es que paga un dividendo único cada mes de noviembre, equivalente al dividendo recibido de las compañías en las que invierte. "Esto le convierte en una buena alternativa para diversificar depósitos, bonos corporativos o pagarés, siempre asumiendo que el riesgo de inversión es superior, aunque a cambio el partícipe puede verse beneficiado de las fases de recuperación de las bolsas", indican los expertos.
JP Morgan Europe Equity Plus
Fondo de renta variable europea que adopta posiciones largas en valores que cumplen con sus criterios de inversión y posiciones cortas en valores de menor calidad cuyo momentum se haya debilitado.
La posibilidad de adoptar posiciones cortas permite al equipo gestor obtener rentabilidad tanto de las compañías que tienen un buen comportamiento como de las que no. Esa mayor flexibilidad se traduce una gestión más eficiente del riesgo.
CPR Silver Age
Fondo basado en una temática que consideramos interesante: el envejecimiento de la población. Cada vez es menor el número de nacimientos y esta tendencia tiende a agravarse. Es un fondo de renta variable europea (no sólo Eurozona) que invierte en compañías que deberían beneficiarse de la temática comentada. No es un fondo de valores farmacéuticos únicamente, sino que también selecciona empresas dentro de los siguientes sectores: ocio y viajes, productos de ahorro, dependencia, seguridad, equipo médico, etc., en una cartera que está formada por unos 60 títulos
EDR Europe Synergy
Fondo que invierte en dos tipos de situaciones: en la parte alcista del ciclo, compra compañías que pueden ser objeto de operaciones de M&A (Fusiones y Adquisiciones) y en la parte bajista compañías que son objeto de fuerte reestructuración.
Mandarine Unique Small & Mid Cap
Fondo que selecciona a través del análisis fundamental compañías tecnológicas pequeñas y medianas con una capitalización media de 4.000 millones de euros. Las compañías se incluyen en cartera siguiendo cuatro criterios: que no tengan competidores cotizados, que dispongan de una cuota de mercado mayor al 25%, un nicho de negocio o geográfico y un liderazgo tecnológico que permita que su ventaja competitiva sea sostenible.