IFA Berlín 2014, la feria tecnológica más importante de Europa, ya está en marcha. Aunque hasta el próximo viernes no dará comienzo oficialmente, durante estos días tendrán lugar las principales presentaciones de la semana. Dada la gran cantidad de productos revolucionarios que se han anunciado, y otros, que se rumorea también estarán presentes, esta edición […]
Dirigentes Digital
| 03 sep 2014
IFA Berlín 2014, la feria tecnológica más importante de Europa, ya está en marcha. Aunque hasta el próximo viernes no dará comienzo oficialmente, durante estos días tendrán lugar las principales presentaciones de la semana.
Dada la gran cantidad de productos revolucionarios que se han anunciado, y otros, que se rumorea también estarán presentes, esta edición promete ser una de las más exitosas e importantes de los últimos años.
Samsung
Como no podía ser de otra manera, y en vistas de la inmediata presentación del nuevo terminal de Apple, el gigante de la telefonía, Samsung aprovechará el marco para presentar su nuevo Galaxi Note 4.
Samsung Galaxi Note 4 es sin duda el gran protagonista de IFA. Según una tienda indonesia que ha filtrado su ficha completa, montará una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD (2560x1440p), procesador SnapDragon 805 o Exynos Octacore, nada menos que 4 GB de RAM, y una cámara trasera de 16 MP. Además, el uso del lápiz táctil S Pen será vital para aprovechar todas sus funcionalidades será otra de sus características principales.
Más allá de este nuevo phablet, Samsung acudirá a IFA para mostrar sus productos más recientes. Así, el Galaxy Alpha o el reloj inteligente Gear S también tendrán un espacio en la presentación de Samsung en IFA. A estos productos se podrían sumar algunas otras iniciativas de Samsung. En concreto, el sistema de realidad virtual de la compañía y su apuesta por el hogar inteligente.
LG
La rival directa de Samsung mostrará mañana un catálogo muy parecido al de su competidora, donde los smartphones y las smartwatches serán los principales protagonistas de la presentación.
La gran baza de LG en IFA 2014 se llama LG G Watch R, un imponente reloj inteligente con pantalla redonda que ya ha presentado oficialmente. Dispone de pantalla P-OLED de 1.3 pulgadas y procesador Qualcomm Snapdragon 400, con 512 MB de memoria. Con carcasa de acero inoxidable, y resistente al agua y al polvo.
Este producto esta llamado a competir directamente con el nuevo Moto 360 que será presentado por Motorola. Una clara demostración de que la competencia tecnológica se extiende más allá de los smartphones u ordenadores al uso.
Motorola
Lo dicho, la empresa estadounidense aprovechará la Feria para presentar el citado reloj Motorola Moto 360, del que ya se conoce su precio, en torno a 250 euros. La presentación oficial de este dispositivo sería poco antes en Chicago, pero en Berlín, la compañía podría confirmar por fin su fecha de estreno comercial y su precio.
Pese a que Motorola haya sido adquirida por Lenovo, sus metas siguen siendo las mismas que en los dos últimos años: volverse a convertir en una compañía de referencia. Que mejor manera de conseguirlo, que lanzando al mercado novedades en telefonía como Moto X-1, del que se dice que tendrá una pantalla 3D y zoom óptico, además de carcasas intercambiables.
Sony
Si la presencia del Galaxy Note 4 se da por hecha, lo mismo sucede con los nuevos equipos Xperia Z3 de Sony. En los últimos meses se han ido filtrando distintos indicios de la nueva línea de equipos de Sony, llamados a evolucionar a los dispositivos actuales.
En la presentación del gigante japonés también habría sitio para una posible tableta, la Sony Xperia Tablet Z3, que también contaría con su versión "compact", y para nuevos wearables.
Microsoft y Nokia
Aunque Microsoft no estará fisicamente en el recinto de la feria IFA, si presentará sus novedades en Berlín. Además de nuevos equipos Windows Phone, Microsoft podría aprovechar la feria para presentar un dispositivo para competir con Chromecast.
En las quinielas sobre los nuevos Nokia Lumia suenan modelos como el 730, 830 o el 1030. Los últimos lanzamientos de la compañía han sido de equipos de gama media, por lo que se espera que ahora se centre en terminales con más capacidad.