Iglesias ha sido contundente con Rajoy y Rivera, y por primera vez en el hemiciclo condescendiente con Pedro Sánchez. "Usted sabe que no va a ser usted investido presidente ni hoy ni el viernes", ha comenzado el líder de Podemos refiriéndose a Rajoy. "Nadie en España concibe la posibilidad de que se lo vamos a […]
Dirigentes Digital
| 31 ago 2016
Iglesias ha sido contundente con Rajoy y Rivera, y por primera vez en el hemiciclo condescendiente con Pedro Sánchez. "Usted sabe que no va a ser usted investido presidente ni hoy ni el viernes", ha comenzado el líder de Podemos refiriéndose a Rajoy. "Nadie en España concibe la posibilidad de que se lo vamos a poner fácil. Y estoy orgulloso de que sea así. Nadie duda en España de que nosotros con ustedes no vamos a ir ni a la vuelta de esquina. Somos su antagonista, algo de lo que me enorgullece", ha continuado Iglesias, que ha acusado al Partido Popular de encarnar la corrupción.
Iglesias ha sido muy crítico con el pacto de populares y Ciudadanos. Ha cargado contra Albert Rivera por ser "el chicle de MacGyver del régimen, vale usted para todo". El acuerdo lo ha calificado de una "burla indecente" en materia de corrupción, porque "el PP es la propia corrupción". Además ha sido muy duro con los acuerdos económicos por endurecer lo "peor de la reforma laboral".
"Casi ha escrito usted su propio epitafio: he perdido la credibilidad por Dios y por España", le ha dicho a Rivera antes de advertirle de que Rajoy le está "tomando el pelo". "Ayer sonaba usted al Aznar del España va bien,pero deja fuera a la gente, lo que hace falta es un Gobierno que dé la cara por la gente".
El líder de Podemos ha compartido su tiempo de intervención con Xavier Domenech y Alberto Garzón. El portavoz catalán de En Comú Podem, Xavier Domènech, Domènech, ha destacado que "algunos directamente amenazan que o les damos el apoyo al Gobierno o habrá terceras elecciones. Solo hay tres alternativas: Gobierno del PP y Ciudadanos con apoyo del PSOE; o Gobierno del PSOE con nosotros; o terceras elecciones". Garzón se ha dirigido a Rajoy acusándole de representar "una organización corrupta que ha gobernado este país en los últimos cinco años, y ha sido un éxito para los privilegiados".
Rajoy ha replicado de manera conjunta a los portavoces de Podemos. "La alternativa es de mil colores y de radicales", ha comenzado al candidato. "Es perfecto, no se deja presionar y no se equivoca nunca. No se deja presionar por el Ibex. Parece que es el único demócrata que hay en España", le ha espetado a Iglesias, "me gustaría a veces ser como usted". "Parece que solo le votan a usted y a nosotros sólo nos vota gente despistada", le ha afeado su intervención.