Este fondo de renta variable invertirá entre un 75% y un 100% de su cartera en renta variable emitida por REITs cotizadas en Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico (incluyendo emergentes) de alta capitalización bursátil y con una política de reparto de dividendos consolidada. La cartera modelo estará compuesta principalmente por 25/30 emisores, diversificando el riesgo entre […]
Dirigentes Digital
| 11 jul 2016
Este fondo de renta variable invertirá entre un 75% y un 100% de su cartera en renta variable emitida por REITs cotizadas en Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico (incluyendo emergentes) de alta capitalización bursátil y con una política de reparto de dividendos consolidada. La cartera modelo estará compuesta principalmente por 25/30 emisores, diversificando el riesgo entre diferentes regiones y tipologías inmobiliarias, con una exposición por REIT no superior al 5%.
El producto cuenta con tres clases de participaciones. La clase A, a la que se puede acceder con una inversión mínima inicial de 10 euros, cuenta con una comisión de gestión del 1,50%. La Clase B, destinada a los clientes de banca privada, cuenta con una inversión mínima de 10.000 euros y una comisión de gestión del 1,25%, mientras que la Clase C, para el cliente institucional, tiene una inversión mínima de 500.000 euros, y su comisión de gestión asciende al 1%.
Además, las clases A y B repartirán dividendos anualmente mediante traspaso de participaciones a la clase minorista del fondo IMANTIA FONDEPÓSITO por un porcentaje variable que dependerá de los importes obtenidos por el fondo en concepto de dividendos.
Desde la entidad recuerdan que los REIT son un vehículo líquido, diversificado y que permite beneficiarse de una elevada rentabilidad por dividendo, ya que de acuerdo a la legislación vigente en cada país, tienen la obligación de distribuir al menos el 80% de los beneficios obtenidos por rentas a través de dividendos. En la mayoría de estos países deben, además, repartir una parte de las plusvalías obtenidas por desinversiones.