DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

Inditex gana un 1% y mejora sus ventas un 7%

Suma y sigue. Inditex ha logrado volver a mejorar sus beneficios, aunque no lo ha hecho con grandes datos de dos dígitos si no con un repunte en su facturación del 0,8% gracias a una mejora de las ventas del 6,6%. En los nueve primeros meses del año, las ventas de la compañía han ascendido […]

Dirigentes Digital

11 dic 2014

Suma y sigue. Inditex ha logrado volver a mejorar sus beneficios, aunque no lo ha hecho con grandes datos de dos dígitos si no con un repunte en su facturación del 0,8% gracias a una mejora de las ventas del 6,6%. En los nueve primeros meses del año, las ventas de la compañía han ascendido a los 12.709 millones de euros frente  a los 11.925 millones de euros registrados en el mismo periodo de un año antes. A tipo de cambio constante las ventas en tienda y online aumentaron un 10,5% en los nueve meses del ejercicio 2014.

La compañía continua su estrategia online, con el lanzamiento de la venta online de Zara en México y Corea del Sur. Estas nuevas aperturas llevan a que la venta a través de Internet esté ya disponible en 27 mercados. A estas nuevas aperturas se suma la presencia de Zara en Alibaba a través de la apertura de su tienda en Tmall en octubre.

Los resultados de la compañía mejoran el comportamiento que estaba viviendo en el primer semestre del año. Durante los seis primeros meses, Inditex ha vivido un incremento de ventas que no se ha visto reflejado en los beneficios de la compañía, que cayeron un 2,4% en ese periodo. Las previsiones de los analistas apuntaban una mejora en los resultados, que finalmente la compañía ha logrado.

Ahora el reto es ver cómo consigue terminar el año el grupo textil. Por lo pronto, Inditex ya ha apuntado que el último trimestre está evolucionando de forma positiva en ventas. "Las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes han aumentado un 14% en el período desde el 1 de noviembre hasta el 8 de diciembre de 2014", ha asegurado la compañía. Aunque habrá que ver cómo esta mejora se traduce en los beneficios reales una vez aplicados los tipos de cambio.

"La campaña Otoño-Invierno está influenciada por la evolución de las ventas durante la época navideña y las rebajas de fin de temporada, debido al volumen de ventas de dicho período. Los resultados del ejercicio 2014 (1 de febrero a 31 de enero) se harán públicos el día 18 de marzo de 2015" ha añadido la compañía.

Por otra parte, el grupo ha conseguido mantener los gastos operativos bajo estricto control durante el periodo creciendo un 7%, principalmente como resultado de la nueva superficie comercial abierta e incluyen todos.

Expansión

Respecto a las nuevas aperturas, el crecimiento del espacio está en línea con el programa previsto para 2014. El 29 de noviembre Zara ha abierto una tienda bandera global de 3.000 metros cuadrados en Shanghai.

En total, en los nueve primeros meses de 2014 Inditex ha abierto tiendas en 50 mercados. Al cierre del trimestre Inditex operaba 6.570 tiendas en 88 mercados.  

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados