Indra recupera el contrato electoral con una oferta que sus competidores no ven con buenos ojos. Según un comunicado Scytl, la oferta de Indra implica que, "o bien tenían unos márgenes extraordinariamente altos" anteriormente, "o bien están perdiendo dinero ahora". Scytl destaca que Indra se adjudicó las elecciones de 2011 por 14,3 millones y que […]
Dirigentes Digital
| 25 may 2016
Indra recupera el contrato electoral con una oferta que sus competidores no ven con buenos ojos. Según un comunicado Scytl, la oferta de Indra implica que, "o bien tenían unos márgenes extraordinariamente altos" anteriormente, "o bien están perdiendo dinero ahora".
Scytl destaca que Indra se adjudicó las elecciones de 2011 por 14,3 millones y que presentó una oferta de 10,9 millones para los comicios de 2015, los primeros que no ganó desde el comienzo de la democracia y a los que optó con una oferta un 73% inferior.
Según la Plataforma de Contratación del Estado, Indra ha ganado la licitación, que tenía un presupuesto base de 10,3 millones antes de impuestos, al tratarse de la oferta "más ventajosa".
Los 3,9 millones que recibirá por los próximos comicios suponen una rebaja de 7 millones a la propuesta planteada para la anterior cita electoral por eso desde Scytl aseguran que, "el alcance de los proyectos es muy similar en todas las elecciones mencionadas y por lo tanto el coste en dichas elecciones debería ser equivalente".
El consejero delegado de Scytl, Pere Vallés, ha señalado que "no es bueno que existan monopolios ‘de iure’ o ‘de facto’ en ningún sector", al tiempo que se ha mostrado "sorprendido" por la rebaja de Indra. Scytl estudia la posibilidad de interponer acciones legales contra esta adjudicación.