Revisada a la baja la mejora del PIB del primer trimestre de la región hasta el 0,5%, aún así, muchos analistas, entre ellos los de Capital Economics, consideran que el comienzo de 2016 ha sido "sólido". Sin embargo, estos expertos creen que hay "buenos motivos" para creer que la actividad se ralentizará en el segundo […]
Dirigentes Digital
| 19 may 2016
Revisada a la baja la mejora del PIB del primer trimestre de la región hasta el 0,5%, aún así, muchos analistas, entre ellos los de Capital Economics, consideran que el comienzo de 2016 ha sido "sólido". Sin embargo, estos expertos creen que hay "buenos motivos" para creer que la actividad se ralentizará en el segundo cuarto del año "y más allá".
Es más, afirman, "la imagen general es que sigue siendo fundamentalmente débil". Con todo, al menos creen que, por el momento, un "potencial Brexit (salida de Reino Unido de la Unión Europea) no parece haber tenido un impacto significativo en la Zona Euro". Aunque, advierten, el movimiento euroescéptico es cada vez mayor en países como Francia e Italia.
Más positivo se muestra Richard Turnill, director mundial de estrategia de inversión en BlackRock, pues destaca que "recientemente, el crecimiento económico en Europa ha sido más sólido de lo esperado, impulsado por el consumo".
Así, detalla, la mejora de los mercados de crédito, "el aumento del empleo y el mayor poder adquisitivo debido a la evolución positiva de los salarios están impulsando esta recuperación" del gasto.
Y concluye: "Creemos que esta tendencia está aún infravalorada y tiene margen para seguir desarrollándose, lo que favorecerá el argumento de inversión de la renta variable" de la región.
Por su parte, Régis Bégué, consejero delegado, director del análisis y la gestión de renta variable de Lazard Frères Gestion, apuesta también por el Viejo Continente.
"A pesar del duro comienzo de 2016 en los mercados, tenemos la convicción de que este año debería ser un buen año para la renta variable. Una de las razones que apoyan nuestra teoría es que la valoración de esta clase de activos se mantiene razonable, y más todavía si la comparamos con los niveles de los tipos de interés. Por lo tanto, sin duda alguna, creemos que el mayor potencial se encuentra en los valores europeos", afirma.