Desde la firma destacan en un reciente informe cómo en lo que va de año, los diferenciales especialmente de la valores de alta rentabilidad y de la deuda de mercados emergentes se han contraído, gracias en gran medida al repunte del precio del petróleo. "El sector inmobiliario también se benefició de este tema y ha […]
Dirigentes Digital
| 17 jun 2016
Desde la firma destacan en un reciente informe cómo en lo que va de año, los diferenciales especialmente de la valores de alta rentabilidad y de la deuda de mercados emergentes se han contraído, gracias en gran medida al repunte del precio del petróleo. "El sector inmobiliario también se benefició de este tema y ha subido un 16% respecto a sus mínimos de febrero. Pensamos que el tema de la búsqueda de rendimientos tiene aún más que decir en este contexto, por lo que tenemos posiciones sobreponderadas en el sector inmobiliario global y en productos de renta fija privada", indican.
A su juicio, el mercado más rentable en este momento es el de EEUU, seguido de cerca por la Zona Euro. "El mercado británico es el menos rentable, ya que el referendo del Brexit está perjudicando claramente a un sector interno como el inmobiliario. Con todo, en caso de voto a favor de la permanencia en la UE, posiblemente recuperará con rapidez el terreno perdido", indican desde la firma.
Los expertos insisten en que el sector inmobiliario ofrece una rentabilidad por dividendo con prima superior al 4% en la Zona Euro, por lo que tiene mucho atractivo para los inversores. "Apreciamos nuevas entradas de fondos de inversores institucionales al sector inmobiliario en todas las regiones. Pero el posicionamiento en el sector de la Zona Euro se ha recortado y actualmente no es más que neutral. Ello contrasta con los mercados estadounidense y global, en donde la posición en el sector inmobiliario es de fuerte sobreponderación.
Aún así, desde la entidad explican que las empresas inmobiliarias en el Viejo Continente también salen beneficiadas con las compras por el BCE de bonos empresariales con ratings de categoría de inversión. "Esto ayudará a las compañías inmobiliarias a reducir su sensibilidad a los tipos de interés alargando los plazos de vencimiento a unos tipos de interés más bajos", explican, recordando que el ratio de cobertura de intereses de las sociedades de inversión inmobiliaria de la Zona Euro ha aumentado desde finales de 2014, pese a los mayores niveles globales de endeudamiento neto.