Los inversores miran con lupa cualquier dato que llega al mercado, especialmente si son los balances de las principales compañías que cotizan el Wall Street. Aunque el mayor periodo de actividad llegará a finales del mes de octubre y principios de noviembre, ya hemos podido conocer los resultados de Alcoa, de algunas entidades bancarias y […]
Dirigentes Digital
| 15 oct 2014
Los inversores miran con lupa cualquier dato que llega al mercado, especialmente si son los balances de las principales compañías que cotizan el Wall Street. Aunque el mayor periodo de actividad llegará a finales del mes de octubre y principios de noviembre, ya hemos podido conocer los resultados de Alcoa, de algunas entidades bancarias y de Intel.
La tecnológica ha saldado los primeros nueve meses del año con buena nota ya que, entre enero y septiembre, la compañía logró un beneficio de 8.043 millones de dólares. Este dato incrementa en un 15% los beneficios obtenidos por Intel en el mismo periodo de 2013. E
El fabricante de microprocesadores también elevó su beneficio por acción, desde los 1,37 dólares que registró en los tres primeros trimestres de 2013 hasta los 1,58 dólares del mismo periodo en 2014.
En cuanto al tercer trimestre, Intel consiguió un beneficio de 3.317 millones de doláres, un 12% más que en el mismo periodo de 2013.
Ya nota la recuperación
La buena sintonía de sus resultados hacen prever que en el cuarto trimestre también logrará brillar gracias a la recuperación económica. Muchas compañías están aprovechando "los brotes verdes" en Estados Unidos para cambiar sus viejos terminales por unos nuevos. Además, en su informe, la compañía no duda en afirmar que los tres últimos meses del año también seguirán en la misma línea.
Otro de los factores que han contribuido a mejorar sus resultados es la fuerte demanda de semiconductores para terminales móviles y smartphones.
Fuerte presencia en el mercado de PCs
Ocho de cada 10 ordenadores personales llevan un microprocesador de Intel, por lo que la compañía sigue demostrando su poder.
En concreto, la división de PC aumentó las ventas en un 8,9% hasta los 9.190 millones de dólares, mientras que los ingresos en la unidad de chips subieron un 16%, hasta los 3.700 millones de dólares.