DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Inversión a largo plazo vs. trading a corto

"La razón más tonta para comprar una acción es porque está subiendo" dijo Warren Buffett una vez. Sin embargo éste es el motivo más popular para entrarle a una inversión y es la práctica habitual de los "scalpers", los que buscan unos puntitos de ganancia en su operativa, entrando y saliendo rápidamente. Pero Buffet habla […]

Dirigentes Digital

23 sep 2015

"La razón más tonta para comprar una acción es porque está subiendo" dijo Warren Buffett una vez. Sin embargo éste es el motivo más popular para entrarle a una inversión y es la práctica habitual de los "scalpers", los que buscan unos puntitos de ganancia en su operativa, entrando y saliendo rápidamente. Pero Buffet habla de inversiones a largo plazo y no de trading a corto. 

El Banco Mundial ha rebajado la previsión de crecimiento para Asia Oriental. Las exportaciones de China cayeron inesperadamente en Marzo, erosionando la perspectiva de una de las áreas de mejor comportamiento de su economía en los últimos meses, según Bloomberg. Los envíos al exterior cayeron un 14,6% el último mes comparado con el del año pasado, en moneda local. Las importaciones también descendieron un 12,3%. El índice de la Bolsa de Shanghai sube un 1,5%, el de la Bolsa de Japón únicamente un 0,02%, Hong Kong un 0,75% y Australia baja un mero 0,01%.

El euro/dólar está cotizando en 1.0590, un poco más próximo al suelo de la jornada asiática en 1,0584 que al techo en 1,0618 pero en la zona media del rango de movimiento, siendo clave el nivel de 1,0600. El dólar/yen está en 120,47, tocando casi los máximos en 120,49 y con clara tendencia alcista.

El oro y la plata corrigen a esta hora, el oro un 0,29% para cotizar en 1.204 dólares la onza y la plata un 0,43% hasta los 16,38 dólares por onza.

El petróleo sube, aunque el West Texas con mayor intensidad que el Brent. El West Texas mejora un 0,65% a 51,81 dólares el barril y el Brent un 0,19% a 57,92 dólares por barril.

Los futuros de los índices vienen muy planos aunque con indicios de subida en los europeos en estos momentos.

Lo que podría mover a los mercados

Hoy no hay publicación de datos relevantes, apenas la producción industrial en Francia e Italia a las 10:00. Tampoco salen resultados de empresas relevantes en Europa o en Estados Unidos, aparte de Louis Vuitton.

Ramón Morell es analista de ETX Capital España.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados