La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice el Euro Stoxx 50 Index por la parte de la Renta Variable (30%) y el EFFAS Bond Indices Spain Govt 1 -3 yrs Index (40%), y el EFFAS Bond Indices Spain Govt 3 -5 yrs Index (30%) por la parte de la Renta Fija. Además de […]
Dirigentes Digital
| 12 sep 2016
La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice el Euro Stoxx 50 Index por la parte de la Renta Variable (30%) y el EFFAS Bond Indices Spain Govt 1 -3 yrs Index (40%), y el EFFAS Bond Indices Spain Govt 3 -5 yrs Index (30%) por la parte de la Renta Fija.
Además de la rentabilidad financiera, se exige a los activos una rentabilidad social intencionada y medible en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas. Así, la selección de emisores la llevará a cabo un Comité de Inversiones, integrando el desempeño de cada compañía en aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno, en el análisis financiero.
La exposición máxima a renta variable será del 30%, sin límites de capitalización, divisas, sectores o países. El resto de la exposición será a renta fija y no tendrá límites en cuanto a duración, países o por tipo de emisor. Del total de renta fija, el 50% tendrá calificación crediticia mínima Investment Grade, el resto de la renta fija no tendrá límite alguno de rating. También podrá invertir en depósitos a la vista o con vencimiento inferior a un año así como en instrumentos del mercado monetario no cotizados, que sean líquidos, sin límite en términos de calificación crediticia. El fondo también podrá invertir hasta un 10% de su patrimonio en IIC financieras que sean activo apto, armonizadas o no armonizadas, y pertenecientes o no al grupo de la Gestora.
El producto se caracteriza por invertir en emisores definidos por la política de Inversión de Impacto (Impact Investing), para lo que contará con estudios, rating y consultas de analistas de la empresa I2 Social Impact Investing. Los gastos por los servicios contratados con dicha entidad corren a cuenta de la entidad gestora.
La inversión mínima inicial será de 1.000 euros, con una comisión de gestión anual del 1,35%. La de depositaro asciende al 0,1% sobre patrimonio.