Irán es un país poco visitado por occidentales que sigue conservando la riqueza que desde que las primeras civilizaciones lo habitaron. Irán es un destino lleno de tesoros históricos y de maravillas arquitectónicas esperando a ser descubiertas. Los viajes a Irán representan una experiencia que culturalmente puede llegar a ser muy chocante y, al mismo […]
Dirigentes Digital
| 05 may 2016
Irán es un país poco visitado por occidentales que sigue conservando la riqueza que desde que las primeras civilizaciones lo habitaron. Irán es un destino lleno de tesoros históricos y de maravillas arquitectónicas esperando a ser descubiertas.
Los viajes a Irán representan una experiencia que culturalmente puede llegar a ser muy chocante y, al mismo tiempo, suponer una fascinante forma de adentrase en un país en donde el legado histórico de sus ciudades constituye uno de los principales atractivos.
En el catálogo de "Norte de África, Medio Oriente, Emiratos, Asia Central y el Caúcaso" Mapa Tours presenta dos programas: "Bellezas de Irán" de 9 días y "Maravillas de Persia" de 12 días de duración.
El itinerario de "Bellezas de Irán" se inicia desde Teherán, donde el viajero estará durante dos días conociendo lugares como el Museo Arqueológico, el Museo de las Joyas de la Corona y el complejo Saad Abad, entre otros. Después el recorrido llega a Shoraz, ciudad conocida como la cuna de la cultura persa, siendo anteriormente la capital del país.
Esta ciudad es el hogar de los famosos poetas Hafez y Saadi así como de yacimientos históricos de diferentes épocas, algunos se remontan hasta más de 6.000 años.
Las siguientes ciudades que se visitan son Persepolis e Isfahán. Esta última urbe está considerada como la perla de la arquitectura islámica tradicional con sus fascinantes palacios, jardines históricos y puentes pintorescos. Para finalizar el recorrido se visitan Abyaneh y Kashan. En "Maravillas de Persia" el itinerario se completa con otras ciudades como Pasargadae, AbarKouh, Zeinoddin o Fahraj.