DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 29 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Irán reabre su embajada en Londres

Una ceremonia paralela tuvo lugar en la embajada británica localizada en Teherán, y en la iraní situada del barrio de Kensington, donde tuvo lugar el espectacular asalto por parte seis terroristas iraníes en mayo de 1980, cuando había en el interior del complejo 26 rehenes. Nueva era de cooperación Mehdi Danesh-Yazdi, uno de los viceministros […]

Dirigentes Digital

26 ago 2015

Una ceremonia paralela tuvo lugar en la embajada británica localizada en Teherán, y en la iraní situada del barrio de Kensington, donde tuvo lugar el espectacular asalto por parte seis terroristas iraníes en mayo de 1980, cuando había en el interior del complejo 26 rehenes.

Nueva era de cooperación

Mehdi Danesh-Yazdi, uno de los viceministros de Relaciones Exteriores de Irán, hizo un llamamiento a las relaciones basadas en el respeto mutuo y la buena fe, a la par que subrayó que nos encontramos en una nueva era de cooperación, que sigue al acuerdo nuclear del mes pasado.

En la ceremonia en Londres, los representantes iraníes describieron el evento como una señal de la "reapertura y plena reactivación" de la embajada. En esta línea, Hassan Habibollahzadeh, encargado de negocios de Irán, recordó que ambos países "siempre han tratado de mantener la interacción".

Representante británica sin velo

Por la parte británica, la funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores Deborah Bronnert representó al gobierno británico en la reapertura de la embajada iraní en Londres, una cita a la que acudió sin velo en la cabeza, lo que provocó las críticas de los medios conservadores iraníes.

Esos mismos medios conservadores iraníes atacaron a Mehdi Denesh-Yazdi, uno de los ministros de Relaciones Exteriores de Irán, por "permitirla entrar sin hijab" a la embajada en Londres, alegando que es ilegal que las mujeres aparezcan en público sin él, siendo castigadas a penas de entre diez días y dos meses de prisión y obligadas a pagar una multa.

Apertura recíproca

Por su parte, el secretario de Asuntos Exteriores británico, Phillip Hammond, viajó a Irán para participar en la apertura de la embajada del Reino Unido en Teherán, casi cuatro años después de que los manifestantes a favor del régimen saquearan la residencia de embajador británico en la capital iraní en protesta por las sanciones más severas por su programa nuclear.

Los manifestantes rompieron retratos de los monarcas británicos, incendiaron un coche y robaron equipos electrónicos. Ahora, tras la elección de Hassan Rouhani, las relaciones entre los dos países han mejorado de manera espectacular, incluyendo un acuerdo nuclear y la propuesta de la reapertura de las embajadas llevaba sobre la mesa desde junio del año pasado.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados