Junto al vino, el aceite de oliva virgen extra, distinguido con el sello de calidad Eusko Label, se consolida como producto gastronómico de referencia en Rioja Alavesa. Procedente de la variedad Arróniz, propia de la comarca, el aceite de oliva reivindica desde hace años su calidad y su papel en la economía y el paisaje […]
Dirigentes Digital
| 14 mar 2015
Junto al vino, el aceite de oliva virgen extra, distinguido con el sello de calidad Eusko Label, se consolida como producto gastronómico de referencia en Rioja Alavesa. Procedente de la variedad Arróniz, propia de la comarca, el aceite de oliva reivindica desde hace años su calidad y su papel en la economía y el paisaje autóctono durante siglos.
Las actividades comenzarán el sábado, 21 de marzo, en Oyón, con un taller gastronómico para niños con el aceite de oliva como protagonista que tendrá lugar a las 12.00 horas. Para los mayores, mientras tanto, se ofrecerá una degustación de Pringada con aceite, que correrá a cargo del Trujal Cooperativo San Vicente, seguido de un Concurso de Pintxos. Con motivo de esta Fiesta, Bodegas Ondalan ha preparado un Menú Rancho de Trujal con un homenaje al aceite autóctono y la tradición local por un precio de 25 euros.
Le seguirá un ‘Laboratorio del gusto’ a cargo de Slow Food y una degustación popular de productos gastronómicos, entre ellos aceite y carne a la brasa. A las 14.00 horas tendrá lugar un sorteo solidario, que tendrá como recompensa el peso del ganador en aceite. Durante toda la mañana, además, habrá visitas guiadas al trujal La Equidad, actuaciones de Txistularis, catas y rutas entre olivos centenarios a cargo de la empresa Enoaventura.