El bonus percibido por el consejero delegado de Deoleo, Jaime Carbó, fue de 1,5 millones de euros, según el informe de retribuciones enviado a la CNMV. "El contrato de prestación de servicios firmado entre la Sociedad y el consejero ejecutivo en enero de 2011 incorporaba un bono en caso de ejecución de una operación de […]
Dirigentes Digital
| 26 mar 2015
El bonus percibido por el consejero delegado de Deoleo, Jaime Carbó, fue de 1,5 millones de euros, según el informe de retribuciones enviado a la CNMV. "El contrato de prestación de servicios firmado entre la Sociedad y el consejero ejecutivo en enero de 2011 incorporaba un bono en caso de ejecución de una operación de integración de la Sociedad, en virtud del cual el consejero ejecutivo tenía derecho a la percepción de una retribución variable extraordinaria en el caso de que la Sociedad fuera objeto de una operación corporativa de integración (OPA, fusión u otra de efecto análogo) con anterioridad al 31 de diciembre de 2013", explica la compañía.
La operación que dio entrada a CVC en capital de la compañía para controlar el 48% se ejecutó a finales del años pasado, pero la empresa explica que "dadoque al cierre del ejercicio 2013 la operación de reconfiguración de la estructura accionarial se encontraba en proceso, en la renovación del contrato del consejero ejecutivo realizada en marzo de 2014 se revisaron los términos de dicho bono extraordinario por operación corporativa a devengar en caso de culminación del proceso con éxito y previo cumplimiento de determinados requisitos", en el informe.
Del total percibido por Carbó el año pasado, 850.000 euros correspondieron a la remuneración fija, una cuantía que Carbó mantiene congelada desde 2011, y el resto, 1,604 millones de euros, a la retribución variable a corto plazo (el incentivo por la operación corporativa y la gestión normal del ejercicio).
El sueldo del máximo dirigentes de Deoleo contrasta con la evolución financiera de la compañía. La empresa cerró el ejercicio 2014 con unas pérdidas de 74 millones de euros, frente a los 20 millones de euros del año anterior por costes no recurrentes, como los gastos de la refinanciación de la deuda y el deterioro de créditos fiscales por la nueva ley del impuesto de sociedades, mientras que elevó su Ebitda un 1,6%.
La cifra de ventas del fabricante de marcas de aceite como Carbonell, Hojiblanca y Koipesol en este ejercicio alcanzó los 773,2 millones de euros, un cinco por ciento menos, debido a los bajos precios del aceite de oliva en el primer semestre del año.