Un archipiélago de cerezos Japón cuenta con más de 200 variedades de árbol de cerezo que florecen entre los meses de marzo y mayo. Durante estas fechas tiene lugar una de las celebraciones más importantes de la tradición de este país: el hanami, "picnic a comienzos de la primavera para admirar los cerezos en flor". […]
Dirigentes Digital
| 03 may 2015
Un archipiélago de cerezos
Japón cuenta con más de 200 variedades de árbol de cerezo que florecen entre los meses de marzo y mayo. Durante estas fechas tiene lugar una de las celebraciones más importantes de la tradición de este país: el hanami, "picnic a comienzos de la primavera para admirar los cerezos en flor".
El florecimiento es progresivo, empieza muy temprano en Okinawa, al sur del país, y termina a finales de mayo en la isla de Hokkaido, situada al norte. Para disfrutar de este maravilloso espectáculo de la naturaleza una buena propuesta es hospedarse en el céntrico hotel Kaiko Sapporo Nakajima Koen en la isla de Hokkaido.
La Floración de Brooklyn
El Jardín botánico de Brooklyn en Nueva York abarca la colección más grande de los cerezos en flor fuera de Japón, con 42 especies de árboles distintas. El mejor lugar para ver los cerezos en flor es el jardín con estanque japonés, que es uno de los más antiguos fuera del archipiélago del sol naciente.
Estos cerezos fueron originalmente comprados en un vivero de la zona en 1921 y dos de los cerezos originales continúan estando presentes en este mágico lugar. Ubicado en el histórico vecindario de Brooklyn Heights, el Sheraton Brooklyn New York Hotel es la base ideal para disfrutar de esta estación.
Belleza monumental en Washington DC
En 1912, el alcalde de Tokio Yukio Ozaki regaló a la ciudad de Washington, D.C., 3.000 cerezos para honrar la amistad entre las dos naciones crecientes. Hoy en día, la floración de este jardín botánico es uno de los espectáculos más llamativos de la ciudad y marcan la llegada de la primavera con una explosión de vida y de colores rosas y blancos. Año tras año, miles de turistas y habitantes de Washington, D.C., acuden a observar y festejar este fenómeno de la naturaleza.
Ubicado en la icónica Embassy Row, el Hotel Rouge ofrece la comodidad de visitar las principales atracciones de la ciudad dando un agradable paseo, según la web de Hoteles.com.
El despertar de la primavera en Vancouver
Vancouver es el hogar de cerca de 40.000 árboles de cerezo que estallan con colores rosas y flores blancas con la llegada de la primavera. Largos tramos de árboles de flor de cerezo se pueden observar en casi todas las zonas de Vancouver e incluso en la zona del centro comercial.
El Cherry Blossom Festival de Vancouver se celebra cada año desde el 4 abril hasta el 30 abril y festeja la floración de los cerezos con clases de arte, música, comida y paseos en más de los 50 parques de la ciudad. Situado estratégicamente en el distrito comercial, el Hyatt Regency Vancouver disfruta de unas impresionantes vistas de las montañas y el puerto.
Un manto blanco en Extremadura
Cuando llega la primavera al Valle del Jerte en Extremadura, el paisaje extremeño se transforma y el valle y las laderas de las montañas se vuelven blancas y se cubren de flores. Esta zona de Cáceres viene celebrando desde los años 70 la Fiesta del Cerezo en Flor y desde el año 2010 ostenta el título de Interés Turístico Nacional.
Desde finales de marzo hasta finales de abril, tienen lugar en este maravilloso valle diferentes actividades lúdicas, culturales y deportivas. El clásico y señorial hotel Exe Alfonso VIII se encuentra inmejorablemente situado en el casco antiguo de Plasencia, a 30 kilómetros del Valle del Jerte.