Los títulos de la operadora finalizaron la jornada en 12,92 euros, ocho céntimos por debajo de la oferta del grupo francés. Una propuesta que, cuenta con la aceptación del consejo de administración, y supone una prima del 34% con respecto a la cotización media ponderada de los 30 anteriores a su anuncio. Finalmente, Orange tendrá que […]
Dirigentes Digital
| 26 jun 2015
Los títulos de la operadora finalizaron la jornada en 12,92 euros, ocho céntimos por debajo de la oferta del grupo francés. Una propuesta que, cuenta con la aceptación del consejo de administración, y supone una prima del 34% con respecto a la cotización media ponderada de los 30 anteriores a su anuncio.
Finalmente, Orange tendrá que hacer frente a un desembolso total de 3.179 millones de euros, que espera liquidar el 1 de julio de 2015. Asimismo, ejercitará su derecho de venta forzosa, lo que le permitirá adquirir el restante 5,25% del capital social. Esta operación se realizará en torno al 13 de agosto de 2015, y supondrá un "pago" adicional de 176 millones. Las acciones de Jazztel serán excluidas de negociación de modo automático de las Bolsas de Valores españolas desde la fecha de liquidación de la operación de venta forzosa.
Tanto los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF), como los de Bankinter, han recomendado a los accionistas acudir a la OPA. De hecho, estos segundos señalaban el martes que "no hacerlo implica correr el riesgo de quedarse atrapado en un valor con muy poca liquidez y, segundo, porque no podemos olvidar que el precio de Jazztel se ajustó al alza tras el anuncio de la OPA (venía cotizando por debajo de los 11 euros en los días previos) por lo que, una vez concluida la operación, el valor ya no estará respaldado por este catalizador".
Recordemos que el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 celebrará el ocho de julio una reunión extraordinaria para decidir sobre la composición del selectivo. En este sentido, Renta 4 cree que Cellnex es la compañía con más probabilidades de sustituir a Jazztel.
Mientras que Bankinter llama la atención sobre Merlin, "compañía por la que venimos apostando desde que su tamaño era mucho más reducido, supera con holgura el nivel de capitalización mínimo exigido para entrar en el Ibex y sería candidata a entrar en términos de volumen".