Las redes de fibra óptica es uno de los focos de atención e inversión más importantes para las compañías del sector de las telecomunicaciones. La estrategia de Jazztel ha seguido esa ruta y continúa desarrollándola. Como ha informado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al final de este mes […]
Dirigentes Digital
| 26 jul 2014
Las redes de fibra óptica es uno de los focos de atención e inversión más importantes para las compañías del sector de las telecomunicaciones. La estrategia de Jazztel ha seguido esa ruta y continúa desarrollándola.
Como ha informado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al final de este mes de julio, Jazztel llegará a los 2,2 millones de hogares con red de fibra óptica.
Una cifra "en línea con las previsiones de despliegue de fibra fijadas en el Plan de Negocio de la Compañía, comunicado al mercado en fecha 14 de marzo de 2013", según ha informado la propia empresa.
No obstante, el objetivo final de su plan de despliegue es llegar a los tres millones de hogares, una cifra que a la que ya se acercan para alcanzarla antes de finalizar este año 2014.
Además, y "de acuerdo con la estrategia establecida en su Plan de Negocio, 2013-2017", Jazztel destaca que "se encuentra trabajando en un plan adicional de despliegue de red FTTH con el objetivo de alcanzar hasta 7 millones de hogares pasados".