Jeffrey Katzenberg, CEO de Dreamworks y uno de los productores de mayor éxito en Hollywood, ha puesto a la venta su mansión en Park City, a 50 kilómetros de Salt Lake City en el estado norteamericano de Utah. "La propiedad está ubicada en plena naturaleza y su diseño se integra a la perfección en el […]
Dirigentes Digital
| 12 ene 2016
Jeffrey Katzenberg, CEO de Dreamworks y uno de los productores de mayor éxito en Hollywood, ha puesto a la venta su mansión en Park City, a 50 kilómetros de Salt Lake City en el estado norteamericano de Utah. "La propiedad está ubicada en plena naturaleza y su diseño se integra a la perfección en el paisaje", señala Paul Benson, director general de Engel & Völkers en Park City, que gestiona la operación.
La vivienda, que consta de tres alturas y tiene 1.300 m2, se encuentra en un terreno de 38.000 m2 y sale a la venta por 15,5 millones de dólares (aproximadamente 14,1 millones de euros). Katzenberg se involucró plenamente en el diseño y la construcción de la vivienda hace 20 años.
Todas las estancias del chalet, situado en la estación de ski "Deer Valley", que cuenta con algunas de las mejores pistas de Norteamérica, tienen grandes ventanales para maximizar las vistas a las montañas. Los impresionantes alrededores se reflejan también en el interior de la vivienda. Telas, alfombras y plaids muestran diseños, figuras y los colores tradicionales de las tribus indígenas de Utah, mientras que los suelos de madera, los techos y las paredes confieren a la atmósfera un encanto cálido y rústico.
La casa tiene siete habitaciones y diez baños así como un amplio salón con una chimenea de doble altura. Cuenta también con una sala de billar y una piscina interior con spa privado. Ex jefe de Disney Animation, Katzenberg fundó el estudio Dreamworks en 1994 junto a Steven Spielberg y David Geffen. Entre sus mayores éxitos figuran películas como "Shrek" y "Madagascar".
El productor no es el único que ha aportado a la vivienda un toque de glamour. Ente sus célebres invitados a lo largo de los últimos años se encuentran Bill Clinton, Cameron Díaz, Tom Cruise y Michael Jackson. Park City es un resort de deportes de invierno recientemente renovado y reconocido por la gran variedad de pistas de ski.
"Los amantes de la naturaleza y los entusiastas del deporte se sienten atraídos por la belleza y el encanto de la zona y la amplia oferta de actividades recreativas. Es un lugar perfecto para descansar y un paraíso para cualquier hobby al aire libre", asegura Benson.