Según explica el comunicado, durante los últimos meses, la compañía ha continuado con su actividad y se ha aplicado un plan de viabilidad, consistente en la adaptación y modificación del modelo de negocio antigua uno realmente rentable que permitiera la subsistencia de la empresa y su retorno a la cotización. "Mediante este cambio se ha […]
Dirigentes Digital
| 22 jul 2015
Según explica el comunicado, durante los últimos meses, la compañía ha continuado con su actividad y se ha aplicado un plan de viabilidad, consistente en la adaptación y modificación del modelo de negocio antigua uno realmente rentable que permitiera la subsistencia de la empresa y su retorno a la cotización. "Mediante este cambio se ha conseguido la captación de nuevos clientes y la recuperación de algunos antiguos. Del mismo modo se ha ido reconstruyendo la contabilidad real, lo que ha permitido reconstruir la situación patrimonial de la compañía y de su grupo", añade Gowex.
Gowex explica además que ha intentado mantener la actividad de la empresa, pero no se ha podido pese a haber mantenido contactos con inversores y con los bancos acreedores con este objetivo. "Lamentablemente, no ha habido hasta el momento oportunidad de llegar a un acuerdo con ninguno de ellos, dado que D. Jenaro García Martín se ha negado a ceder sus acciones a inversores que tuvieran la voluntad de seguir con el negocio", indican.
Como consecuencia de la postura de García, ex presidente de Gowex y principal responsable de la estafa, tampoco se ha podido renegociar la deuda, a la que la empresa no puede hacer frente. A esto se suman los embargos realizados por la Agencia Tributaria derivados de las subvenciones que había recibido, por lo que Gowex "se encuentra en una situación de insolvencia y no puede cumplir regularmente las obligaciones que le son exigibles".
A día de hoy, la empresa está al corriente de pagos de nóminas, IRP y Seguridad Social correspondientes a los 64 trabajadores que continúan en la plantilla, de los 150 que había cuando surgió el escándalo.