Tras una oleada de dimisiones en el equipo de Corbyn desde el triunfo del Brexit la pasada semana, la BBC informa de que 176 diputados de los 229 del Partido Laborista han votado en contra de la moción de confianza al líder laborista Jeremy Corbin. La moción no es vinculante, pero revela cómo el líder […]
Dirigentes Digital
| 28 jun 2016
Tras una oleada de dimisiones en el equipo de Corbyn desde el triunfo del Brexit la pasada semana, la BBC informa de que 176 diputados de los 229 del Partido Laborista han votado en contra de la moción de confianza al líder laborista Jeremy Corbin.
La moción no es vinculante, pero revela cómo el líder laborista ha perdido el apoyo de su grupo parlamentario pese a llevar menos de un año en el cargo.
De momento, Corbyn se afianza en no renunciar a su cargo, como sí que ha hecho el líder conservador David Cameron. No obstante, la pérdida de la votación podría acelerar la salida del dirigente. Y es que, según ha defendido Corbyn, aún cuenta con el respaldo de las bases y de los votantes. Además, para que haya un nuevo líder del partido, se necesita que se proponga un nuevo candidato, algo que de momento no se ha hecho.