DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

José Sevilla: "Hay poco espacio para que bajen aún más los depósitos"

El consejero delegado  de Bankia, José Sevilla, ha descartado que la entidad se sume a la subida de comisiones por la utilización de cajeros, tras hacerlo CaixaBank, BBVA y el anuncio de Sabadell. "Tenemos la tercera red de cajeros de España con 5.5oo terminales, recientemente se ha realizado una renovación y es bastante productiva y […]

Dirigentes Digital

27 jul 2015

El consejero delegado  de Bankia, José Sevilla, ha descartado que la entidad se sume a la subida de comisiones por la utilización de cajeros, tras hacerlo CaixaBank, BBVA y el anuncio de Sabadell. "Tenemos la tercera red de cajeros de España con 5.5oo terminales, recientemente se ha realizado una renovación y es bastante productiva y consideramos que es bastante productiva, estamos satisfechos con la rentabilidad que ofrece y no tenemos pensado cambiar la política de comisiones de servicios tanto para clientes como para no clientes", ha indicado, durante la presentación de resultados del segundo trimestre.

Para lo que resta de año, el dirigentes espera una aceleración en la concesión de crédito para medianas y pequeñas empresas, al igual que en hipotecas, aunque reconoce que no es objetivo prioritario para la entidad, "buscamos equilibrar balance con un crecimiento en e empresas". Sevilla cree que el flujo de crédito seguirá mejorando en todo el sector pero el saldo neto todavía va a ser negativo en 2015.

Sobre la perspectivas económicas para el país ha asegura que "hay viento de cola" y se está notando una recuperación del sector inmobiliario. "Los últimos datos de paro fueron extraordinarios, se pueden poner matices pero es realmente bueno y  también hay récord turismo", ha apuntado, "la economía va a buen ritmo y creciendo bien, no hay factores de riesgo que puedan trastocar la evolución económica".

El número dos de la entidad ha anunciado que actualmente el equipo está trabajando en el próximo plan estratégico. Está a punto de cumplirse el de 2012-2015, en el que se han cumplido la totalidad de objetivos con medio año de antelación. "Hemos devuelto la rentabilidad, mejorado la liquidez y los fundamentales y hemos reforzado la entidad", ha señalado Sevilla, "pero no nos podemos relajar a pesar de cumplir con los objetivos y  vamos a mantener la tensión comercial. Ha recordado que cuando se presentó en 2012 eran unos planes muy ambiciosos.

El dirigente ha adelantado que el nuevo plan se elaborará "bajo criterios profesionales con el objetivo de convertir a Bankia en el mejor banco de España" y será presentado a principio de 2016. Como novedad ha subrayado que se establecerá una política de dividendo a medio plazo y se establecerá la estrategia digital de la compañía en los próximos años.

Sevilla ha indicado que durante estos años la entidad ha reducido su tamaño por el plan de reestructuración y la reducción de cartera, pero a partir del "balance actual es el punto de partida de crecimiento orgánico". Y ha añadido que Bankia es el cuarto banco del país con presencia en toda España y "tenemos tamaño de sobra para competir".

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados