El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha descartado que la entidad se sume a la subida de comisiones por la utilización de cajeros, tras hacerlo CaixaBank, BBVA y el anuncio de Sabadell. "Tenemos la tercera red de cajeros de España con 5.5oo terminales, recientemente se ha realizado una renovación y es bastante productiva y […]
Dirigentes Digital
| 27 jul 2015
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha descartado que la entidad se sume a la subida de comisiones por la utilización de cajeros, tras hacerlo CaixaBank, BBVA y el anuncio de Sabadell. "Tenemos la tercera red de cajeros de España con 5.5oo terminales, recientemente se ha realizado una renovación y es bastante productiva y consideramos que es bastante productiva, estamos satisfechos con la rentabilidad que ofrece y no tenemos pensado cambiar la política de comisiones de servicios tanto para clientes como para no clientes", ha indicado, durante la presentación de resultados del segundo trimestre.
Para lo que resta de año, el dirigentes espera una aceleración en la concesión de crédito para medianas y pequeñas empresas, al igual que en hipotecas, aunque reconoce que no es objetivo prioritario para la entidad, "buscamos equilibrar balance con un crecimiento en e empresas". Sevilla cree que el flujo de crédito seguirá mejorando en todo el sector pero el saldo neto todavía va a ser negativo en 2015.
Sobre la perspectivas económicas para el país ha asegura que "hay viento de cola" y se está notando una recuperación del sector inmobiliario. "Los últimos datos de paro fueron extraordinarios, se pueden poner matices pero es realmente bueno y también hay récord turismo", ha apuntado, "la economía va a buen ritmo y creciendo bien, no hay factores de riesgo que puedan trastocar la evolución económica".
El número dos de la entidad ha anunciado que actualmente el equipo está trabajando en el próximo plan estratégico. Está a punto de cumplirse el de 2012-2015, en el que se han cumplido la totalidad de objetivos con medio año de antelación. "Hemos devuelto la rentabilidad, mejorado la liquidez y los fundamentales y hemos reforzado la entidad", ha señalado Sevilla, "pero no nos podemos relajar a pesar de cumplir con los objetivos y vamos a mantener la tensión comercial. Ha recordado que cuando se presentó en 2012 eran unos planes muy ambiciosos.
El dirigente ha adelantado que el nuevo plan se elaborará "bajo criterios profesionales con el objetivo de convertir a Bankia en el mejor banco de España" y será presentado a principio de 2016. Como novedad ha subrayado que se establecerá una política de dividendo a medio plazo y se establecerá la estrategia digital de la compañía en los próximos años.
Sevilla ha indicado que durante estos años la entidad ha reducido su tamaño por el plan de reestructuración y la reducción de cartera, pero a partir del "balance actual es el punto de partida de crecimiento orgánico". Y ha añadido que Bankia es el cuarto banco del país con presencia en toda España y "tenemos tamaño de sobra para competir".