En concreto, la firma estadounidense ostenta ahora un total de 6.258.425 acciones, representativas de un 2,036% del capital social. Dicho porcentaje contrasta con el 0,323% (993.398 títulos) comunicado a la CNMV a principios de marzo. A finales del mes pasado, el consejo de administración de Realia considera que la oferta de Hispania por la compañía, […]
Dirigentes Digital
| 06 abr 2015
En concreto, la firma estadounidense ostenta ahora un total de 6.258.425 acciones, representativas de un 2,036% del capital social. Dicho porcentaje contrasta con el 0,323% (993.398 títulos) comunicado a la CNMV a principios de marzo.
A finales del mes pasado, el consejo de administración de Realia considera que la oferta de Hispania por la compañía, que valora la acción de la inmobiliaria en 0,49 euros, "no es razonable". El órgano de dirección basaba su decisión en un análisis elaborado por la consultora Nomura Internacional.
Por su parte, la CNMV aceptaba la oferta competidora del multimillonario mexicano Carlos Slim, que es de 0,58 euros por acción. Precio al que ya compró el 24,9% del capital de Realia que estaba en manos de Bankia.
Las dos ofertas que hay sobre la mesa por la inmobiliaria valoran las acciones por debajo de la cotización del mercado. Los analistas debaten si esto se debe a que los ajustes todavía no se han producido en la cotización o si los accionistas esperan que se produzca una subida de precio en la OPA.
Ahora falta por ver cómo se desarrolla el final de esta lucha por una inmobiliaria que hace un tiempo parece que no interesaba a nadie. Falta por ver el folleto final que presentará Slim y también cuál es la reacción de los accionistas de Realia.