El patronato de la Fundación Ibercaja ha nombrado recientemente a Juan Carlos Sánchez Bielsa como responsable de la Obra Social de Ibercaja, en sustitución de Teresa Fernández. Además, desde mediados de junio, el equipo directivo de la Fundación y los empleados de la Obra Social la Fundación han instalado su sede en la C/ Joaquín […]
Dirigentes Digital
| 23 jun 2015
El patronato de la Fundación Ibercaja ha nombrado recientemente a Juan Carlos Sánchez Bielsa como responsable de la Obra Social de Ibercaja, en sustitución de Teresa Fernández. Además, desde mediados de junio, el equipo directivo de la Fundación y los empleados de la Obra Social la Fundación han instalado su sede en la C/ Joaquín Costa, 13.
Juan Carlos Sánchez, hasta ahora jefe de programas y actividades, y subdirector de la Obra Social de Ibercaja, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza (1983) y cuenta con un Máster en Dirección Comercial y Márketing por el Instituto de Empresa (1992). Sánchez Bielsa trabaja en la entidad desde 1985, cuando entró como empleado en la red de oficinas. Tras su trayectoria laboral en diferentes sedes, desempeñó diferentes cargos como jefe de la Imagen y de Calidad de servicio, y de Innovación y excelencia, hasta convertirse, hace cinco años, en jefe de programación y actividades y subdirector de la Obra Social de Ibercaja.
La Obra Social de Ibercaja en 2014
La Obra Social de Ibercaja se ha integrado en 2014 en la Fundación Bancaria Ibercaja, cuyo patronato se constituyó en septiembre, dando cumplimento a lo previsto en la Ley de Cajas y Fundaciones Bancarias del 27 de diciembre de 2013.
Apoyada en la red de 20 centros distribuidos por 6 provincias españolas, y la colaboración estratégica con entidades de distintos ámbitos, la Obra Social de Ibercaja desarrolla sus cinco áreas prioritarias de actuación: el fomento de una educación de calidad, la atención a las necesidades básicas, la mejora del empleo, la difusión cultural y la conservación de nuestro patrimonio histórico artístico y medioambiental. En 2014, sus acciones llegaron a 1.700.000 personas.