Los activos de los clientes permanecerán en la pataforma bancaria Temenos T24 tras la operación, valorada en su conjunto en unos 68 millones de euros. Se espera que el cierre de la operación se complete en verano de 2016, solo a falta de las aprobaciones regulatorias. Los costes de reestructuración e integración podrían aproximarse a […]
Dirigentes Digital
| 16 dic 2015
Los activos de los clientes permanecerán en la pataforma bancaria Temenos T24 tras la operación, valorada en su conjunto en unos 68 millones de euros. Se espera que el cierre de la operación se complete en verano de 2016, solo a falta de las aprobaciones regulatorias. Los costes de reestructuración e integración podrían aproximarse a los 20 millones de euros.
Tras el movimiento, Julius Baer gestionará activos totales en Luxemburgo por valor de unos 5.000 millones de francos suizos. Para Boris FJ Collardi, CEO de la firma, ?"la adquisición de un banco con licencia en Luxemburgo, así como Temenos, nos proporciona la flexibilidad estratégica para nuestros negocios europeos. Además, fortalece la implementación de nuestro proyecto global aliniando Europa con nuestra plataforma suiza y asiática, lo que reduce el riesgo de ejecución "
El pasado año, la entidad también anunció la adquisición del negocio de banca privada en Luxemburgo, y Suiza, de Leumi Bank, en una operación valorada en 10 millones de francos suizos, pero que ascendería a 70 millones de francos suizos (unos 58 millones de euros), con los costes de transacción, integración y restructuración, entre otros.