El Kames Global Sustainable Equity Fund aprovecha tanto las capacidades de la firma en buen gobierno corporativo como su experiencia en renta variable internacional para identificar inversiones potenciales para el fondo, cuya gestión corre a cargo de Craig Bonthron y Neil Goddin. Ambos cuentan además con el apoyo de Ryan Smith, responsable de análisis ético […]
Dirigentes Digital
| 01 jun 2016
El Kames Global Sustainable Equity Fund aprovecha tanto las capacidades de la firma en buen gobierno corporativo como su experiencia en renta variable internacional para identificar inversiones potenciales para el fondo, cuya gestión corre a cargo de Craig Bonthron y Neil Goddin. Ambos cuentan además con el apoyo de Ryan Smith, responsable de análisis ético y de buen gobierno en Kames.
Actualmente, Kames Capital gestiona varios fondos éticos especializados con un patrimonio conjunto de 2.300 millones de libras (unos 2.800 millones de euros). El nuevo fondo aplica el filtro de sostenibilidad propio de Kames, que combina un análisis centrado específicamente en criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ESG) con un número limitado de exclusiones sectoriales o por tipo de emisión (filtros negativos) que se consideran contrarios a los principios de la inversión sostenible como, por ejemplo, el tabaco. La sostenibilidad forma parte explícita de los criterios fundamentales de inversión, ya que influirá directamente en el tamaño de las posiciones y, en última instancia, en la rentabilidad a largo plazo del fondo.
El fondo invertirá típicamente en una cartera compuesta por 35-45 posiciones de alta convicción que cumplan tanto con los estándares del riguroso análisis de sostenibilidad de Kames como con su exitoso proceso de inversión fundamental. El análisis cuantitativo y cualitativo permiten identificar no solo a las empresas líderes en sostenibilidad (aquellas con las mejores credenciales en sostenibilidad), sino también a las que demuestran progresos en este ámbito. En opinión de Kames, existe una fuerte correlación positiva entre la mejora de las credenciales de sostenibilidad de una empresa y el avance de su cotización.
El fondo se propone batir al índice MSCI All Country World Index Total Return en un 3% (neto de la comisión anual del 0,75%) en periodos de 36 meses consecutivos. La comisión anual de gestión para las acciones de clase B será del 0,75%.